ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum Fisica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Reporte Universum

En general la visita a este museo fue muy grata, ya que se pudo apreciar la Química, las Matemáticas y la Física de una manera divertida, en las cuales se pudo interactuar de forma dinámica con cada una de estas ciencias, mismas que en la vida son las más importantes para el desarrollo humano

Visitar Universum se me hizo muy interesante, porque te explican los fenómenos que ocurren y que vivimos día a día de una forma sencilla. Se me hizo fácil comprender muchas cosas.

La sección de física cuenta con muchas experimentos didácticos e interesantes que te ayudan a comprender y tener una mejor opinión acerca de lo que es la física y lo que puedes llegar a saber o a explicar si conoces bien esta ciencia, ya que es de las más exactas que existen y lo que busca esta es la respuesta a lo que ocurre a nuestro alrededor y el saber esto es una gran ayuda a nuestra vida, porque gracias a las leyes que se establecieron; hoy en día nos es mucho más fácil el cálculo de las cosas.

La física además de ser una materia de estudio, ayuda a que muchas otras materias puedan desarrollarse mejor, para que puedan estudiar y dar una explicación mejor acerca de lo que ocurre, pero antes de esto debe de existir una comprobación acerca de lo que se está hablando.

Lo que me llamo la atención fue ver como las ondas del sonido creadas por medio de una segueta en una plataforma metálica se desplazaban y que esto además de ser sonido ocasionaba movimiento, esto lo pude notar mucho mejor con ayuda de arena, la cual se desplazaba al momento que tallábamos la segueta.

Transformación de la energía

Hubo un experimento que se hacía con una canica que daba un recorrido en una estructura a escala que simulaba una montaña rusa, esta explicaba la energía potencial y la energía cinética. Porque:

La energía potencial depende de la altura de un objeto, por esto la canica está en el punto más alto de la montaña su energía potencial es “MAXIMA”

La energía cinética está asociada por el movimiento de un objeto, por eso, una vez iniciado el recorrido y conforme la canica avanza parte de su energía potencial se transforma en cinética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com