ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum es un museo demasiado grande, está divido por áreas y también tiene exposiciones temporales, pero no existe una sala dedicada solo a maquinas simples solo pude encontrar una en el sala de física.


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

E.P.O.A.N.C.I

Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal

Nombre:

Oscar Abraham Mendoza Nuñez

Grado y grupo:

2°2

Turno:

Matutino

Materia:

Física 2

Maestra:

María Araceli Duran Alcalá

[pic 1]

Reporte

Universum es un museo demasiado grande, está divido por áreas y también tiene exposiciones temporales, pero no existe una sala dedicada solo a maquinas simples solo pude encontrar una en el sala de física.

La máquina simple que encontré fue la palanca, en la exposición había tres de ellas cada una tenía la barra de distinta medida, iban de mayor a menor, esto con el fin de contrastar que tan fácil era levantar el peso que cada una de ellas tenia, al realizar la prueba me percate que cuesta más trabajo levantar la de menor medida y paso contrario con la mayor.

[pic 2]

En el momento relacione este resultado con la medida de la barra y llegue a la conclusión que a mayor medida costaba menos trabajo levantar la carga y esto se debe a que el peso se distribuye por la barra y se vence la resistencia.

El objetivo de esta máquina simple es vencer a una fuerza que se denomina resistencia con la aplicación de otra fuerza que se conoce como potencia, esto se debe a que la barra se apoya sobre un punto (Fulcro).

La palanca lleva demasiado tiempo con la humanidad, esta máquina simple nos ha ayudado a facilitar el trabajo en especial cuando se habla de levantar una carga pesada pues la palanca es un multiplicador de fuerza, se dice que fue descubierta en Mesopotamia o por lo menos ahí se tienen los primeros indicios de su utilización también ha sido mencionada en la colección matemática de Pappus de Alejandria que data del año 340, donde Arquimedes formulo la ley de equilibrio de la palanca.

Actúan tres fuerzas principales en esta máquina simple; la potencia, la resistencia y la fuerza de apoyo. La potencia es la fuerza que ejercemos para obtener un resultado ya sea levantar la carga, incrementar su velocidad  o la distancia recorrida, la fuerza que vencemos al mover el objeto se llama resistencia y el punto de apoyo es la fuerza ejercida por el fulcro.

Las palancas se dividen en tres clases dependiendo del punto en el que se aplique la potencia y la resistencia respecto al punto de apoyo por ejemplo si el fulcro esta en medio de las dos fuerzas se denomina palanca de primera generación y su objetivo principal es reducir la potencia que se aplica para vencer la resistencia esta es la que encontramos en el museo, las de segundo genero la resistencia esta en medio de la potencia y el fulcro un claro ejemplo de esto es un remo solo que aquí el punto de apoyo es el agua y por el ultimo las de tercer genero son aquellas en las que la potencia se sitúa entre la resistencia y el punto de apoyo un claro ejemplo de este género son las cañas de pescar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (239.4 Kb)   docx (211.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com