ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSUM, SALA DE FÍSICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  3.468 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este reporte de visita al museo, Universum, presenta de manera general el contenido de una de sus salas, Estructura de la materia. Escogida, de las otras demás salas, debido a que esta sala se ce

ntra únicamente en lo que es La Física. Las ciencias buscan como entender el universo. La labor de la física en esta sala es descifrar de que está hecha la materia y como se relaciona con sus componentes.

Para su mejor entendimiento, de la sala, es importante dar un vistazo a nuestros antecedentes. Sabemos que la Física proviene del vocablo griego fisis que significa “naturaleza”. Es una ciencia que estudia las propiedades de los cuerpos y las leyes que rigen las transformaciones que afectan a su estado y a su movimiento, sin alterar su naturaleza. Es decir, la ciencia encargada de analizar las transformaciones o fenómenos físicos.

El objetivo o finalidad no de este reporte sino de la sala, mediante maneras didácticas, experimentos, entre otras cosas, es que el visitante se lleve el conocimiento necesario y claro de la importancia de la Física y sus leyes que mantiene. Mostrando así de igual manera sus antecedentes y como están presente prácticamente en todas nuestras actividades cotidianas.

Otro de ellos mostrarle al ser humano como por medio de unas cuantas leyes podemos relacionar las propiedades de la materia y energía. Comprendemos que la Física se divide en dos para su mejor estudio, las cuales son; clásica y moderna. En este caso solos nos centramos en la Clásica, porque se encontraron experimentos relacionados con el Electromagnetismo y otras, las cuales se verán con más detalle en el siguiente trabajo.




[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

CONCLUSIÓN

Como conclusión podemos decir lo siguiente: a pesar de ser un trabajo de carácter obligatorio, resulto de lo más agradable debido a que como ya se mencionaba, la manera en que se presenta la información de cada tema es muy buena, didáctica, esto ayuda a la estimulación de conceptos.

A pesar de ser una visita obligatoria, de mi parte yo ya había ido una vez a su visita, sin embargo, fue de una manera tan general que no tomé importancia necesaria. Ahora con la elaboración de este reporte, algunas dudas se me resolvieron y me abrieron otros panoramas.

Cabe mencionar que no fue necesidad hacer una investigación extra de dichos contenidos, debido a que estos, en la sala, venían de manera detallada y el uso de experimentos interactivos con el visitante, hacían una mejor visión.

Se llega a decir, que el objetivo principal de este trabajo y la visita si llegó a su culminación, llegando de una manera positiva a la formación académica del estudiante.

Hacer una visita a un museo suele ser una de las cosas más tediosas, pero en su caso esta visita fue la excepción y se puede decir, de cierta manera, ante un criterio personal, si es recomendable para cualquiera que le interesaría asistir ya sea por gusto propio o por parte educativa. Son experiencias que no siempre se tienen y no siempre se pueden ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (332.5 Kb)   docx (487.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com