ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno de los primeros antecedentes de los zoológicos humanos tiene origen en México


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los primeros antecedentes de los zoológicos humanos tiene origen en México, donde Moctezuma exhibía personas poco comunes para él, tales como albinos, jorobados y enanos.Para el estos eran seres extraordinarios que valía la pena catalogar, coleccionar y mostrar en sus reuniones importantes, para la entretención y diversión de sus invitados.

Alrededor del mundo existieron diversos zoológicos que exponían “criaturas” cuya fisionomía no era la habitual, cuya piel no era blanca, o que tenían facciones diferentes.

El cardenal Hipólito de Médicis tuvo una "colección" de personas de varias etnias como indios, moros, turcos y africanos en el siglo 16 y en la antigua Roma eran exhibidas personas que traían amarradas y enjauladas, generales victoriosos que llegaban de sus conquistas.

El zoólogo Carl Hagenbeck se especializaba en la muestra de animales al circo. Recreó su hábitat y sus costumbres. En 1883 catorce mapuches fueron expuestos en París en el Jardin de d'Acclimatation, en el cual exponían especies exóticas.

Mas adelante, se llevó a cabo una exposición de 11 fueguinos raptados. La la South American Missionary Society, al ver los maltratos y deshumanización en el proceso, busca devolver al grupo de onas sobrevivientes a su tierra.

Un zoologico humano del parque del retiro pretendía acercar a los madrileños la cotidianeidad de las tribus lejanas.

En 1958 cuando se inauguró la Exposition Universelle et Internationale de Bruxelles, la cual pretendía mostrar al mundo ideas de fraternidad, equidad e innovación para un futuro próspero. Bélgica, en cambio, decidió hacer una exhibición de comunidades africanas. Familias enteras incluidos niños, fueron encerradas entre rejas de bambú, mientras la gente se acercaba para acariciarlos y darles de comer. La exhibición fue visitada por más de 41 millones de personas.Todas las tardes les arrojaban carne cruda de animales y eran mantenidos en deplorables condiciones de higiene, para que tuvieran la apariencia de salvajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com