ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso, Almacenamiento y Transporte de Sustancias Peligrosas.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Tema:

Uso, Almacenamiento y Transporte de Sustancias Peligrosas.

Facilitador:

Omar Quintero.

Integrantes:

Génesis Hooker

Luis Julio

Caleb Ortega

.

.

Fecha:

Martes 22 de Julio de 2014.

Introducción

Uso, Almacenamiento y Transporte de Sustancias Peligrosas.

Sustancias peligrosas

Las sustancias peligrosas son elementos químicos y compuestos que presentan algún riesgo para la salud, para la seguridad o el medio ambiente. En el año 2005 se calculaba que existían unas 30000 sustancias químicas de uso cotidiano sin conocer ni a medio ni largo plazo los posibles efectos para la salud. En el año 2005 se calculaba que existían unas 30000 sustancias químicas de uso cotidiano sin conocer ni a medio ni largo plazo los posibles efectos para la salud.

Clasificación

La clasificación se realiza en función de sus características físico-químicas y de toxicidad. Las definiciones que da la Directiva son las siguientes.

• Explosivo: Son sustancias que, incluso en ausencia de oxígeno atmosférico, puedan reaccionar de forma exotérmica con rápida formación de gases y que, en determinadas condiciones de ensayo, detonan, deflagran rápidamente o bajo el efecto del calor, en caso de confinamiento parcial, explosionan.

• Comburente: Las sustancias y preparados que, en contacto con otras sustancias, en especial con sustancias inflamables, produzcan una reacción fuertemente exotérmica.

• Extremadamente inflamable: Las sustancias y preparados líquidos que tengan un punto de ignición extremadamente bajo y un punto de ebullición bajo, y las sustancias y preparados gaseosos que, a temperatura y presión normales, sean inflamables en contacto con el aire.

• Fácilmente inflamable: Las sustancias y preparados: a) Que puedan calentarse e inflamarse en el aire a temperatura ambiente sin aporte de energía, o b) Los sólidos que puedan inflamarse fácilmente tras un breve contacto con una fuente de inflamación y que sigan quemándose o consumiéndose una vez retirada dicha fuente, o c) Los líquidos cuyo punto de ignición sea muy bajo, o d) Que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com