ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2020  •  Exámen  •  5.894 Palabras (24 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

Alumnas: Ericka Robles

                   Teresita Cancino

Asignatura: Departamento de Prevención de  

                     Riesgos

Docente: Rubén Ruz

INDICE

  1. Introducción
  1. Alcance
  1. Objetivos Generales y Específicos
  1. Descripción y Antecedentes de La Empresa
  1. Definiciones
  1. Descripción de Actividades
  1. Estructura y Responsabilidad
  1. Bodegaje
  1. Seguridad Contra Incendio
  1. Sistemas de Gestión para el Almacenamiento y Seguridad en Incendios
  1. Evaluación de riesgos
  1. Difusión y Capacitación
  1. Conclusión
  1. INTRODUCCIÓN

Las acciones que se necesitan realizar para controlar una emergencia con materiales peligrosos, se fundamentan en la identificación de los materiales o sustancias peligrosas involucradas. La rapidez para identificarlas variará notablemente dependiendo el sistema que se utilice para su detección.

En la mayoría de los casos, los rótulos, etiquetas, papeles de embarque o envío y el conocimiento sobre las sustancias almacenadas en las instalaciones o el relato de un testigo, (suponiendo que éste sea confiable y creíble), pueden ser de gran aporte al proceso de identificación. En otros casos, puede tomar un poco más de tiempo definir la identidad de un material en un accidente o los productos de combustión presentan problemas al determinar los peligros que se puedan encontrar.

Si no se logra reconocer los materiales involucrados, se debe proceder asumiendo que existe una situación grave y se deben tomar las medidas de seguridad y precauciones máximas para prevenir cualquier efecto inesperado en el personal de emergencia o en cualquier otra persona en la zona. Ya identificado el material, se pueden identificar los peligros asociados con él y así realizar una evaluación de su potencial impacto. Se deben establecer las medidas de control apropiadas para ese tipo de material y sus peligros, así como también, las medidas de seguridad para el personal que atiende la emergencia y para el resto de la gente, en relación a los peligros que se corren.

Los materiales peligrosos son transportados y almacenados en grandes cantidades. Un derrame accidental de estos materiales presenta un potencial peligro para el público y el medio ambiente. El accidente se puede manejar de manera mucho más eficaz cuando el material peligroso es identificado, pero lamentablemente el contenido de los tanques o camiones de almacenaje puede que no esté especificado o adecuadamente identificado Debido a la necesidad inmediata de información concerniente a un material peligroso, se han desarrollado varios sistemas de identificación de estos materiales. Todos ayudan a que los que participan en el accidente se enfrenten con rapidez y seguridad a un problema que puede originar peligros a la salud o al medio ambiente.

  1. ALCANCE

El Programa de manejo de sustancias peligrosas debe ser aplicado a todos los procesos de la Empresa LOGINSA S.A. para la Gestión del Riego de Desastres, pero específicamente en aquellos para los cuales el manejo de sustancias peligrosas es necesario para el desarrollo de sus actividades y/o cumplimiento de sus funciones.

  1. OBEJTIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

  • Regular las condiciones básicas de seguridad que deben adoptarse para el almacenamiento de sustancias peligrosas, de manera de evitar el riesgo que ellas puedan generar a las personas, a las instalaciones de la empresa y la comunidad en general.
  • Conocer los elementos técnicos y los fundamentos jurídicos que permitan establecer e implementar sistemas de manejo y control de sustancias peligrosas en sus instalaciones.
  • Aplicar criterios de Rotulación de las instalaciones y transporte.
  • Introducir normativa vigente actual que incluye leyes y normas relacionadas a la manipulación y almacenamiento de sustancias peligrosas
  1. DESCRIPCION Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

LOGINSA S.A es una empresa líder en logística para la industria química, nuestra especialidad se centra en el bodegaje y distribución segura y responsable de productos químicos de alto riesgo. Creamos LOGINSA S.A con la necesidad de que el país pueda contar con bodegas especializadas en el almacenamiento de productos químicos peligrosos, tomando en cuenta la importancia que la comunidad le otorga el respeto al medio ambiente, junto con la seguridad ambiente local y la prevención de riesgo.

MISIÓN

Participar eficientemente en la cadena de valor de los clientes, entendiendo sus necesidades y entregando el mejor servicio de bodegaje y distribución para sus productos químicos inflamables, tóxicos y corrosivos, cumpliendo con la legislación y normativa vigente, con los más altos estándares de calidad y seguridad siempre velando por la salud de sus trabajadores, respetando el medio ambiente

VISIÓN

En LOGINSA S.A buscamos ser reconocidos por la industria, la comunidad y autoridad como el mejor proveedor de servicios de bodegaje y distribución de productos químicos inflamables, tóxicos y corrosivos, en termino de calidad, seguridad y eficiencia, utilizando tecnologías de punta y liderado por un equipo humano de excelencia

  1. DEFINICIONES

Sustancia Peligrosa: Produce o puede producir, daños a la salud, ambiente o instalaciones

Incendio: Fuego de grandes proporciones que arde de forma fortuita o provocada y destruye cosas que no están destinadas a quemarse.

Bodega: Es el espacio en donde se ejecuta la recepción, almacenamiento y movimientos de materiales, materias primas y productos, hasta el punto de consumo por un cliente externo o interno. La bodega es un espacio destinado, bajo ciertas condiciones, al almacenamiento de distintos bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com