ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transportar sustancias peligrosas


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Antes de recibir una sustancia se debe asegurar que el vehículo cumpla con la reglamentación establecida para transportar sustancias peligrosas que está en el decreto 1609 de 2002. Luego se debe tener la información apropiada en cuanto a cómo manejarla, almacenarla, se piden las Hojas de Seguridad para mayor información. No se aceptan los envases que no tengan las etiquetas apropiadas. Las etiquetas no pueden estar dañadas o desprendidas. Toda sustancia debe recibirse en un lugar que cumpla con el ambiente e infraestructura adecuada para su almacenamiento. Toda sustancia debe venir acompañada de su respectiva hoja de seguridad para saber que hacer ante un accidente y se elaborará un documento de trazabilidad para llevar un mejor control donde este quien entrega el producto, quien lo recibe, verificara las etiquetas, sellos y a partir de esto establecer si se acepta o rechaza.

COMPRAS

En una correcta coordinación y escogencia de los proveedores autorizados para la adquisición de los productos químicos, se elaborará una lista con los que se manejen teniendo en cuenta que sean autorizados por la ley. Al momento de la compra se evaluara su ficha técnica y hojas de seguridad; las cuales se recibirán por correo electrónico y al momento de la entrega se comparara con el producto que se recibe. El proveedor de los productos químicos será industrias CORY.

INVENTARIOS:

La persona responsable de recibir los productos químicos debe llevar un protocolo de seguridad con los elementos de protección que son las gafas, guantes, botas, tapabocas, y al momento de realizar una limpieza llenara un registro de que sustancias utilizo, las cantidades, la fecha, y el área o areas en que se realizo la limpieza . Una vez estén allí se almacenan sacando las existencias que se estén gastando y se envasan en cantidades de fácil manejo. El gasto de las sustancias se controla llevando un registro diario de las cantidades que se utilicen según sea la dilución y se estandarizará utilizando baldes marcados y que solo sean para este uso y así mismo probetas para ser mas exacto el consumo. En la planta de procesamiento estableceremos la cantidad de dilución vs el área a limpiar para que no sobre ni haga falta y llevar mejor un inventario.

MANEJO Y ALMACENAJE.

Se dispone de un área para almacenar las sustancias químicas apta y con condiciones seguras, la cual tendrá una base impermeable, una retención de derrames para cuando ocurra un incidente, un botiquín y extintor tipo ABC, sistema de ventilación natural para lo que este cuarto estará protegido con mallas y una puerta que se pueda abrir desde adentro, así mismo mantener cerrada y ubicar las llaves en un lugar seguro. Como se manejaran cantidades pequeñas se puede almacenar todo en este mismos sitio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com