ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las técnicas de calco


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Tutoriales  •  10.026 Palabras (41 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 41

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas

Unefa- Núcleo: Miranda. Extensión: Ocumare del Tuy

EL CALCO

Profesor: Bachilleres:

Lic. José Montesino Deyvi Ramos

C.I:17.143.470

Ocumare del Tuy, 07 de marzo 2015

INTRODUCCIÓN

La técnica de elaboración de calcos, está directamente relacionado con personal militar de alta capacidad y rendimiento, centrado más específicamente en la elaboración de proyectos gráficos en donde se reflejen la mayor cantidad de maniobras a realizar en una determinada misión. Sin embargo, no precisamente es la cantidad de maniobras reflejadas lo que genera un buen calco, sino la calidad con que éstas se encuentren plasmadas en la carta de planeamiento a observar y estudiar. Los símbolos militares se agrupan en cuatro categorías, Símbolos básicos, Símbolos de identificación, Símbolos de Magnitud, Símbolos de actividades militares.

TÉCNICAS DE CALCO

Uso de las técnicas de calco: es la representación de operaciones militares, a través de gráficos.

Símbolos militares

Son una señal formada por un símbolo, número o letra que utilizan los militares en general para comunicarse. Se utiliza más q todo en los tiempos de guerra. Ya que los símbolos de cada país son diferentes para que el enemigo no pueda saber lo que se está planeando.

Símbolos básicos Símbolos de Identificación: Son aquellos que sirven para identificar el arma, Artillería, Caballería, Infantería Para identificar el tipo de unidad, Normal, Blindada, Aerotransportada, Anfibia, Para identificar el servicio, Intendencia, Material de guerra, Transporte, Ingeniería.

EL DIBUJO

Todo dibujo que se haga puede hacerse como:

Embozo

Croquis

Calco

Carta de situación

Grafico

Orden tipo calco

Condiciones a satisfacer

Las condiciones esenciales que deberá reunir el dibujo para uso militar serán las siguientes:

Legibilidad

Claridad

Nitidez

El embozo:

Es como un borrador que hace el militar.

El grafico:

Es como una presentación esquemática de tropas, organigramas, entre otros.

Croquis:

Es una representación a la ligera de una zona del terreno. Relativamente pequeña.

Mapa de situación:

Es un mapa que generalmente se hace a pequeña escala y que contiene la situación que está sucediendo en dicho terreno.

Calco:

Es Una impresión o dibujo hecho sobre una hoja transparente en la misma escala de la carta o mapa, entre otros., para mostrar los detalles que no se reproducen en el documento original.

Importancia del Calco:

Los comandantes y su plana o estado mayor deben comunicar sus instrucciones a sus subordinados para ejecutar operaciones militares, especificando como quieren que estas sean conducidas.

Pueden ser comunicadas en forma verbal o escrita, sin embargo solo con gráficos se manifiesta la intención del comandante, partiendo de este concepto, se origina la instrucción de técnicas de calco.

Uso de las técnicas de Calco:

Es la representación de operaciones militares, a través de gráficos de cómo el comandante. Asesorado por su plana o estado mayor va a conducir una operación ofensiva o defensiva.

Generalidades del Calco:

El dibujo militar se caracteriza por su fidelidad, claridad, legibilidad y nitidez.

La orientación del dibujo será como en las cartas, se hace coincidir el norte con la parte superior de la hoja donde se dibuja. Para colocar los calcos sobre las cartas de referencia se trazan puntos de enganche.

SIMBOLOS MILITARES

Los símbolos militares se agrupan en las cuatro categorías siguientes: básicos, de

identificación, de magnitud y de actividades militares:

1. Símbolos Básicos

Son los símbolos fundamentales, alrededor de los cuales gira todo el sistema y sirven para representar: una unidad de arma o servicio, una instalación administrativa, un puesto de comando y un puesto de observación.

2. Símbolos de Identificación.

Son aquellos que sirven para identificar el arma: Artillería, Caballería, Infantería, etc.; el tipo de unidad: Norma l, Blindada, Aerotransportada, Anfibia, etc.; y el servicio: Intendencia, Material de Guerra, Transporte, etc.

3. Símbolos de Magnitud de Escalón.

Son aquellos que sirven para conocer la categoría orgánica del elemento representado por el símbolo básico o el de identificación: Batallón, Grupo, Regimiento, División, etc.

4. Símbolos de actividades militares:

Son los que permiten representar las zonas de terreno ocupadas, sus límites, el armamento, los trenes los trabajos de fortificación y en general todas las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.7 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com