ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de la parafina


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Jamilka Vásquez

¿Es aconsejable la parafina?

A pesar del buen efecto cubriente y lo suave que deja la piel, la parafina cuenta con varios inconvenientes. La parafina utilizada en estética es la parafina blanca, pero también se comercializan otros tipos de parafina como la parafina ámbar o la parafina marrón, con muchas más impurezas, utilizadas en muchos casos para la elaboración de velas.

Utilización de la parafina:

Adhesivos “Hot-melt”: Es un material termoplástico, sólido a temperatura ambiente que se aplica fundido y se adhiere a la superficie cuando se enfría. La fuerza de unión instantánea ofrecida ha permitido el desarrollo de maquinaria de alta velocidad para su aplicación en áreas como la fabricación de calzado, aplicaciones de embalaje, muebles o la producción de pañales y cigarrillos.

Agricultura: En la industria de los fertilizantes se usan parafinas y mezclas especiales como aditivos anti-apelmazamiento para facilitar el manejo, transporte y la dosificación de los mismos.

Alimentos: Las parafinas se utilizan en diferentes tipos de alimentos como por ejemplo en la cobertura de ciertos quesos para la protección de su superficie o para la producción de la goma base, ingrediente fundamental de los chicles.

También es utilizada en cítricos y otras frutas para mejorar la retención de humedad, prolongando su vida y frescura y otorgándoles brillantez.

Caucho: La parafina se usa como aditivo en la producción de neumáticos, dotándolos de aislamiento contra el ozono y evitando que se produzcan grietas en los mismos.

Cerillas: La cantidad de parafina con que se unta la superficie de las cerillas, aunque es mínima, ayuda a regular la combustión de las mismas.

Industria Textil: Las fibras naturales contienen sustancias con propiedades céreas que actúan como agentes protectores contra influencias atmosféricas y biológicas. Al tratar las fibras, estas sustancias son eliminadas y con ellas las características de fricción y absorción que aportan, dando como resultado la pérdida de suavidad, flexibilidad y elasticidad, haciendo necesario re-aplicar un acabado adecuado.

Papel y Cartón: Es conocido el papel parafinado para envolver productos alimenticios. El papel por sí solo no aísla adecuadamente el contenido, sino que su superficie ha de ser recubierta con un material que aporte una barrera adicional contra el paso de la humedad, microorganismos y olores y que preserve los aromas y sabores de los productos empaquetados. La parafina cumple a la perfección con estos cometidos. Por otro lado, en los embalajes de cartón ondulado, se requiere también un material como la parafina que aporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com