ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIZACION GPS


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué países participan en este proyecto y cuándo estará en funcionamiento?

Los países participantes son 27 algunos de ellos son: Rumania, Grecia, Bélgica, Austria, Republica Checa, Alemania ,Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Canadá, Hungría, Polonia, países Bajos.

El programa GALILEO se espera poner en marcha en 2014 tras disensiones notorias entre los países participantes al producirse la necesidad en su momento de financiación mediante fondos públicos ya que algunos de los consorcios clave abandonaron el proyecto. A pesar del retraso, este sistema es considerado como una vía para el incremento del despliegue tecnológico en Europa, al haber estimaciones de que creará más de 100.000 nuevos puestos de trabajo y un mercado de equipos y servicios, que se pueden evaluar en 200.000 millones de euros en 2014.

2.- ¿Qué ventaja tendrán los europeos en tener su propio sistema de posicionamiento?

Con la llegada del sistema europeo de navegación por satélite Galileo, se dará un nuevo impulso al mercado internacional de servicios de navegación, posicionamiento y sincronización por satélite. Se espera que éstos aporten nuevas perspectivas a diversos sectores comerciales y mejoren la vida cotidiana de los ciudadanos de todo el mundo. Al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de nuevas aplicaciones por parte de la industria europea, Galileo contribuirá a crear numerosos puestos de trabajo en la UE. Para aprovechar al máximo esta oportunidad y estimular tal desarrollo económico, la Comisión Europea ha adoptado hoy un Libro Verde sobre las aplicaciones de la navegación por satélite. Este documento dará a todos los interesados una oportunidad de presentar su opinión sobre el desarrollo de dichas aplicaciones y, en especial, sobre el papel que el sector público podría desempeñar a la hora de crear un marco normativo apropiado y en la definición de unos objetivos concretos para tales aplicaciones.

3.- ¿Cuáles son las principales diferencias con el GPS?

A diferencia del sistema GPS americano, el sistema europeo, conocido con el nombre de Galileo, estará bajo control civil y permitirá a sus usuarios disponer de una garantía de servicio. El presente artículo introduce las características principales de Galileo, sus diferencias principales respecto al GPS y trata de anticipar las novedades que implicará para el mundo del transporte por carretera, en particular al transporte de mercancías.

Puesto que una de las aplicaciones más prometedoras de la navegación por satélite al transporte es el peaje electrónico, el artículo le dedica una atención especial y analiza las grandes ventajas que el sistema Galileo aporta a esta aplicación. En particular se compara la tecnología basada en la integridad proporcionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com