ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VACUNA : HEPATITIS B


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

VACUNA : HEPATITIS B

 PRESENTACIÓN

Engerix B: jeringa prellenada con 20 mcg. (1ml) y Engerix B pediátrica (idem con 10 mcg (0,5ml). Biovac HB: fco.-ampolla con 20 mcg. (1ml) y Biovac HBpediatrico fco.-ampolla con 10 mcg (0,5ml).

 COMPOSICIÓN

Cada dosis (0,5ml) de la vacuna contiene: 10 mcg de antígeno ADNR de superficie de virus de la hepatitis B adsorbido en hidróxido de aluminio y excipientes cs.

 VIA DE ADSMINISTRACIÓN

IM , Tercio medio, regionanterolateral del muslo

 DOSIS DE ADMINISTRACIÓN

Recién nacidos y niños menores de 10 años: 10 mcg de proteína antigénica en 0,5ml de suspensión. Frecuencia: La primer dosis debe administrarse en la primer semana de vida, con una segunda a los 30 días y una tercera a los 180 días.

 CONSERVACIÓN DE VACUNA

Conservar entre 2 y 8 °C.No congelar. La validez es de tres años cumpliendo las condiciones de conservación

 REACCIONES ADVERSAS POST VACUNALES

Son principalmente locales y transitorios tales como tensión, dolor y enrojecimiento en el sitio de la inyección(10%). Las reacciones generales incluyen cefalea, fiebre moderada, catarro, náuseas y vómitos. Las reacciones desaparecen espontáneamente en pocos días y no es necesario interrumpir el cronograma de vacunación.

Los efectos secundarios de la vacuna recombinante son escasos. Menos del 2% de los vacunados experimentan enrojecimiento local y el 5-20% presentan efectos sistémicos leves, con fiebre moderada, cefalea, astenia y náuseas. Estas manifestaciones tienden a disminuir a las 24-48 horas. Son menores en niños y adolescentes que en adultos. Se han comunicado algunas reacciones de hipersensibilidad (urticaria, prurito, edema, asma...) probablemente debido al conservante tiomersal. Manifestaciones más graves como eritema nudoso, uveítis, glomerulonefritis o síntomas extrahepáticos de la hepatitis B son excepcionales.

Sigue sin confirmarse que la vacuna de hepatitis B pueda causar o precipitar enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central, incluida esclerosis múltiple, y los datos disponibles en este momento, no demuestran asociación causal entre la vacuna y la aparición de este tipo de patologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com