ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR DE LA ECOFILIA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  5.062 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

La humanidad ha avanzado en los últimos 30 años más que en toda su historia. La comunicación es prácticamente instantánea a cualquier parte del mundo, internet ha puesto a disposición de miles de millones de seres humanos información a la que antes no tenían acceso y en televisión global el mismo programa puede ser visto por millones y millones de personas.

A pesar de que todos estos avances han ayudado a difundir el problema que nuestro planeta enfrenta, no se ha logrado una concientización del ser humano y son pocas las organizaciones que se dedican a promover esta situación quedando un rezago importante que no se ha alcanzado a cubrir.

El valor de la Ecofilia es sin duda alguna un problema de constancia y actitud de todas las personas; es por eso que la educación pretende desarrollar facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de contenidos y reflexiones, ejercicios, secuencias didácticas, etcétera, a través de la acción docente. Es un proceso de formación mediante el cual el niño asimilara durante su estancia en la escuela primaria y aprenderá a vivirlos, transmitirlos a las nuevas generaciones, lo que implica un cambio lento, gradual pero significativo tanto cultural y conductual en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente y todas las formas de vida.

Una situación que es clara que todo este esfuerzo por parte del docente tendrá que ser transmitido con el ejemplo de manera diaria en el salón de clases y este deberá aprovechar cualquier momento para mencionar y aplicar todos los valores que den formación a los niños y en especial en este caso el valor de la Ecofilia.

El resultado de este proyecto es satisfactorio para todo el equipo en la medida de que el esfuerzo fue grande y los resultados en la práctica fueron gratificantes, es claro que los niños cuando se les plantean los temas con cierto aire de juego lo disfrutan y participan con mayor interés obteniendo mejores resultados, ya que cuando se le imponen los conocimientos manifiestan una apatía por estos, queda claro que la labor del docente tendrá que ser reestructurada y analizar lo que hasta este momento se ha logrado para poder replantear nuestra practica en un futuro muy cercano.

Es sabido que este tema de valores en todos los sentidos esta en un aletargamiento dentro de las instituciones escolares y sociales, únicamente cuando hay campañas respecto a ellas se trabajan con mayor ahincó, falta se cree un habito en el trabajo por proyectos y que la implementación de transversalidad esté presente durante todo el ciclo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com