ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABILIDAD GENÉTICA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: En el laboratorio realizado, identificamos algunos rasgos genéticos humanos de herencia mendeliana, y aprendimos las diferencias entre genotipo y fenotipo, teniendo en cuenta cada característica de cada una de las personas que estaban en el laboratorio, teneniendo en cuenta los rasgos de la familia y la población que en este caso son los compañeros del laboratorio. Durante el laboratorio también aprendimos a identificar nuestro grupo sanguíneo y nuestro RH.

Palabras clave: genética, genotipo, fenotipo, grupo sanguíneo, RH.

I. OBJETIVOS

Estudiar y diferenciar cada uno de los rasgos genéticos, clasificarlos en fenotipo y genotipo y a partir de ello diferenciar si son dominantes o recesivos.

Relacionar los rasgos genéticos humanos de herencia mendeliana, y distinguir entre fenotipo y genotipo.

II. INTRODUCCION

Al realizar el laboratorio observaremos y aprenderemos a identificar nuestro grupo sanguíneo y a confirmar nuestro RH. Lo primero que hicimos fue reconocer cuales son los tipo de grupos sanguíneos que hay en el mundo entre ellos esta el donador universal que en este caso es el O+ tanto como O- , también encontramos A y B con nuestros posibles RH dependiendo de la persona. ya luego de haber hecho la

prueba observaremos y distinguiremos que grupo sanguíneo que pertenecemos.

Identificaremos los fenotipos entre compañeros de laboratorio con cada una de las características que nombramos en la tabla 1, y haremos los genotipos posibles que hay en cada uno de los compañeros de laboratorio.

Hallaremos el porcentaje de fenotipo y genotipo en cada uno de nuestros compañeros y cada una de las características observadas.

III. MATERIALES

Los materiales usados en el laboratorio fueron los siguientes:

- Material biológico: sangre del dedo pulgar y sueros anti A, anti B y anti D.

Para el reconocimiento del grupo sanguíneo.

- Material de laboratorio: placas portaobjetos, lancetas desechables estériles.

IV. RESULTADOS

En la primera parte del laboratorio, identifico el grupo sanguíneo y el factor RH. El grupo sanguíneo o los antígenos es la parte que está en el exterior del glóbulo rojo, y este está dividido en 4 categorías A, B, AB y O cada uno de estos tiene anticuerpos específicos y por ende no se deben mesclar sin cuidado ya que esto podría causar grandes problemas en el organismo incluyendo la muerte, y el factor RH es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos del 85% de la población estos son los que tienen un RH positivo, y los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com