ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VELOCIDAD DE LA REACCION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

VELOCIDAD DE LA REACCION

La energía de activación es la energía necesaria para romper los enlaces de las moléculas que reaccionan si una colisión proporciona menos energía que la energía de activación los enlaces no se rompen y las moléculas rebotan.

De no cumplirse estos tres requisitos prácticamente la reacción no se ejecuta eficientemente y es muy posible que se afecte la velocidad de la reacción.

La velocidad de la reacción se determina midiendo la cantidad de un producto formado en un determinado tiempo.

Velocidad = cambio en la [ ] = [ ]2 –[ ]1 = moles

Cambio del tiempo T2-T1 seg

Algunas reacciones transcurren muy rápido mientras que otras son muy lentas. Para cualquier reacción química la velocidad se ve afectada por las siguientes variables:

Temperatura: a mayor temperatura en las sustancias aumenta la energía cinética de las moléculas y por tanto estas tienden a colisionar más rápido. Como resultado habrán más moléculas que reaccionan más rápido y formaran productos de manera más rápida, por otro lado al bajar la temperatura de las sustancias produciría los contrario, es decir, se reduciría la velocidad de la reacción porque las moléculas a bajas temperaturas tienen menos energía cinética y por ende menos colisiones.

[ ] De los reactivos: la velocidad de la reacción aumentara al aumentar la [ ] de las sustancias reactantes. Esto se entiende porque al haber menos cantidades de moléculas disminuyen la cantidad de colisiones. Dicho de otra manera a mayor cantidad de moléculas disponibles mayor cantidad de colisiones y la reacción procede más rápido.

Catalizadores: Un catalizador acelera la velocidad de la reacción proporcionando una ruta alternativa cuando se tiene una energía de activación muy baja. Los catalizadores proporcionaran suficiente energía para las colisiones, energía que las sustancias reactante no tienen y que el catalizador proporcionara y de este modo la velocidad de la reacción aumenta.

Durante la reacción química el catalizador no reacciona con las sustancias, es decir no se mezcla para producir productos porque no cambia ni se consume solo acelera la reacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com