ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENUSTIANO CARRANZA


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 6

24071huauchi

Por Heriberto Hernández

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- El ex candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Bruno García Rodríguez, dio a conocer que la impugnación que interpuso por la entrega de la constancia de mayoría a su homologo priista Rafael Valencia Ávila, está siguiendo su curso, aún cuando el alcalde electo ya ha dado entrevistas como tal.

Bruno García destacó que al margen de la impugnación que interpuso por el desarrollo del proceso electoral, está dándole una secuencia a las denuncias penales en contra Rafael Valencia.

Quien participó como abanderado de Puebla Unida a la alcaldía, fue presidente municipal de Venustiano Carranza en el periodo 1990-2002, en ese entonces de extracción priista y en entrevista dijo que es posible que “escuche” a su oponente político Rafael Valencia para que le diga lo que tenga que decirle.

Lo manifestado por el neo panista, se debe a que el presidente electo expuso en una entrevista pasada que ha hecho acuerdos con todos los que participaron en la contienda y no alcanzaron el triunfo, sólo falta García Rodríguez.

Para el ex candidato de Puebla Unida, en Venustiano Carranza existen más habitantes que están “en contra del gobierno de los Valencia, que los que están a favor”, reiterando que en la cabecera de mejor conocida como Agua Fría, se vivieron momentos tensos e inseguridad durante la sesión del Consejo Municipal Electoral del pasado 10 de Julio.

Recordó que en el momento en que se realizaría el cómputo final de la elección, como lo marca la ley y la entrega de la constancia de mayoría, el ambiente se tensó aún más por las circunstancias que predominaron, por lo que llamó a que haya un conteo extraordinario de los sufragios.

Citó que su demanda está basada en que el número de votos nulos, supera el de la diferencia que hay entre Puebla Unida y la alianza 5 de Mayo Rojo y dijo que el argumento legal es suficiente para que se abrieran los paquetes electorales y se verificaran los resultados.

El inconforme admitió que los votos que están en los paquetes pudieran no ser de él, pero mencionó que su fundamento es lo que establece la ley establece que “así debe hacerse”, añadió.

24072huauchi

Por Heriberto Hernández

XICOTEPEC, PUE.- En la revisión para la Reforma Energética podría considerarse la modificación de la ley de Coordinación Fiscal federal para que Puebla sea considerada como un estado de extracción petrolera y tenga beneficios económicos de manera directa, dijo la diputada federal por el distrito electoral 01, Laura Guadalupe Vargas Vargas.

La legisladora señaló que para que exista el transito legal requerido para que Puebla sea considerada como una entidad petrolera, “que a la fecha no lo hemos logrado”, el gobernador debe someter a consideración, de igual manera un cambio de la ley estatal de Coordinación Fiscal para el manejo de los recursos económicos que llegarían de manera directa a las arcas estatales.

La diputada serrana indicó que estos beneficios económicos que llegarían al estado una vez que se logre su consideración, son al margen de los que se otorgan de manera directa Petróleos Mexicanos (Pemex) a los tres municipios huastecos que están dentro del Paleocanal Chicontepec o Aceite Terciario del Golfo, Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena y Pantepec.

El objeto de la ley de Coordinación Fiscal es “coordinar el sistema fiscal de la Federación con los Estados, Municipios y Distrito Federal, establecer la participación que corresponda a sus haciendas públicas en los ingresos federales; distribuir entre ellos dichas participaciones; fijar reglas de colaboración administrativa entre las diversas autoridades fiscales; constituir los organismos en materia de coordinación fiscal y dar las bases de su organización y funcionamiento.”

En la actualidad la Ley de Coordinación Fiscal no se incluye, entre otras cosas, “los impuestos adicionales del 3% sobre el impuesto general de exportación de petróleo crudo, gas natural y sus derivados, y del 2% en las demás exportaciones; ni tampoco los derechos adicionales o extraordinarios, sobre la extracción de petróleo”, sólo con los estados catalogados como de extracción petrolera y Puebla no tienen ese estatus.

El tema de la Reforma Energética sería un punto de encuentro con el cambio de la ley de Coordinación Fiscal federa, según dijo Guadalupe Vargas, por lo que el momento podría ser aprovechado para fomentar el beneficio para Puebla.

24073huauchi

Por Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE.- Comerciantes semifijos, ambulantes y algunos ciudadanos manifestaron su inconformidad contra el ayuntamiento municipal de Huauchinango, debido a lo que calificaron como “un abuso de la autoridad contra los comerciantes que venden en la vía pública al perseguirlos y decomisarles su mercancía, con el uso de la fuerza pública.

Una vez que terminaron las campañas electorales inició otra campaña, pero está va dirigida contra quienes practican el comercio sobre las calles de la cabecera municipal de Huauchinango.

Grupos de hasta cinco a seis policía son encargados de retirar a los comerciantes de las calles de la ciudad, la acción no solamente consta de solicitar que se retiren de la vía pública con su mercancía, sino que ésta es decomisada por los uniformados y llevada a la base de la Policía Municipal ubicada en el acceso a la colonia Catalina.

Según declaraciones de algunos comerciantes, para entregarles su productos de vente, que regularmente son vegetales que se venden en carretillas para su fácil traslado, les piden una multa.

Algunas fotos que en este medio de publican en este medio, fueron tomadas por ciudadanos inconformes por los acontecimientos, considerando que se trata de personas humildes que se tratan de ganar la vida trabajando a falta de oportunidades de trabajo formal, más aún “que fueron prometidas por el actual gobierno municipal de los Martínez Amador”.

La campaña contra comerciantes en Huauchinango se reanudó una vez que terminaron los tiempos electorales, pero desde el inicio de este año, los vendedores informales denunciaron actos de corrupción y prepotencia de empleados de la Dirección de Comercio municipal, quienes les piden 500 pesos por no decomisarles su mercancía y, cuando se las decomisan y van a recogerla, se las devuelven incompleta.

Una de los denunciantes fue Juan Islas Escorcia, quien tiene más de 15 años de dedicarse al comercio informal, quien denunció ser blanco de agresión junto con sus compañeros de oficio.

Explicó que cuando se instalan en las inmediaciones del mercado municipal, el administrador de ese centro de abasto, Zorobabel Cázarez les ha tirado la fruta en la calle, y una vez los acusó de haber rayado un automóvil particular.

El hombre indicó que por lo menos una vez a la semana, los empleados de la Dirección de Comercio del municipio, pasan por su cuota para dejarnos trabajar, “nos cobran hasta 500 pesos. Esa misma cantidad es la que tenemos que pagar cuando nos quitan las carretillas y cuando vamos a recogerlas, allá por el reclusorio, la mercancía no está completa”.

“Estamos pasando por una situación más difícil, se nos está negando el derecho a trabajar dignamente”.

“Cada día se pone peor nuestra situación –describieron-, ya que se han vuelto más violentos, primero nos gritan que nos quitemos, con malas palabras, luego nos quitan nuestras cosas, nos jalonean las carretillas, las suben a la patrulla y se las llevan y tenemos que pagar 500 pesos para que nos den nuestras cosas”.

Las declaraciones contra los elementos de la policía municipal van en el orden de que ellos no son utilizados para cuidar a la gente, “sino a los agentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando intentan cortar la energía eléctrica, para cuidar a los que compran votos, como el pasado 7 de julio, pero no para capturar a los asaltantes y robacoches que abundan en Huauchinango”.

...

Descargar como  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt