ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA CONTRA LAS PERONAS TRANS

Streaming [Video file]. (2014, January 29). Retrieved from http://dsit.uniandes.edu.co/stream/trans.html

Dean Spade, Nikita Dupuis y Laura Westein brindan un debate, en el cual presentan y defienden varias ideas que se ubican en los derechos de las personas Trans, dichas ideas básicamente tratan de explicar y atacar la violencia contra las personas Trans, especialmente la violencia administrativa. Dicha violencia se exhibe en el libro que presenta Dean Spade “Vida normal: violencia administrativa, política crítica trans y los límites del derecho.”

Laura Westein comentarista en el debate expone la idea de que en las sociedades que únicamente se aceptan dos géneros, correspondientes al sexo con el que nace cada persona. Es decir los hombres “deben” ser masculinos y las mujeres “deben” ser femeninas. Manifiesta que por ejemplo en Colombia las personas que poseen un género que no “corresponde” a su sexo son discriminadas, afirma que en un caso explicito la movilidad de los Trans es más complicada, ya que lo sociedad se niega a tratarlas como iguales.

La orientación sexual es la atracción hacia determinado sexo por un tiempo relativamente largo, existen tres orientaciones sexuales diferentes; heterosexual, homosexual y bisexual1. Las sociedades “admiten” únicamente la orientación heterosexual, lo que quiere decir que las personas homosexuales y bisexuales se encuentran en desventaja o simplemente no son acepatadas.

Dean Spade invitado al debate expone el concepto de una sociedad binaria en cuanto al sexo, argumenta que las sociedades desde siempre han admitido únicamente dos sexos, hombre y mujer. Cada persona es clasificada en un sexo al momento del nacimiento, por el personal de salud que halla asistido el parto. Para aquellas personas que tengan identidad de sexo diferente a la de su condición biológica de nacimiento, es muy complejo cambiar su sexo, ya que la sociedad, el gobierno, la ley entre otros no les permite hacer dicho cambio fácilmente. Un caso puntual es el de los documentos; para las personas Trans es más costoso cambiar su nombre y sexo, en todos sus documentos, tales como la cédula, la licencia de conducción, el pasaporte, etcétera.

Para concluir la televisión trata de incluir en las sociedades los conceptos correctos de sexo, género y orientación sexual, pero más que incluirlos trata de hacer que las sociedades los acepten y así mismo acepten a las personas quienes tienen una identidad diferente de la que “deberían” tener o con la que nacieron. Con ello contribuye a esclarecer la idea de sexualidad, y hacer que exista un uso adecuado de sus componentes y de la misma sexualidad. Ayuda además al proceso por el cual las personas Trans tratar de hacer que se defiendan sus derechos, y a eliminar casi que en todas las sociedades la violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com