ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Hablare sobre el machismo ya que es un tema muy interesante y muy de moda en la sociedad y estos casos son solo en hombres.

Decidí tomar este tema ya que ser “Machista” no es muy bueno en el carácter del hombre ya que puede perjudicar no solo a una mujer e incluso a personas de diferente sexualidad, muchos piensan que el machismo solo perjudica a mujeres pero no es así, ya que en la actualidad cada vez más surgen personas del Genero LGBT (Lésbico Gay Bisexual Y transgenero) y para los hombres machistas suelen agredir verbalmente a estas personas ya que les parece asqueroso el amor entre personas del mismo género.

Muchas mujeres sufren de esto en el matrimonio ya que el hombre machista cree que por aportar dinero a la casa le da poder de ejercer sobre ella y lo hace exigiéndole cosas de manera agresiva.

Anteriormente la mujer en la sociedad no tenían suficientes derechos. En el pasado solo los hombres podían gozar de privilegios como:

 -La educación

 -El voto

 -El trabajo; entre otros muchos más.

Actualmente, muchos de estos privilegios ya son gozados por mujeres. Sin embargo reconozco que en nuestro país siguen existiendo, diversos casos de machismo.

Sin duda, algunos de estos casos se pueden observar en las familias como en los amigos, el trabajo o la calle.

En resumen la sociedad muchas veces se puede encontrar en situaciones de machismo y esto aún no puede parar porque nadie o no muchos tienen el valor para alzar la voz y denunciar.

Hay diversos casos de machismo, el machismo se puede dar :

• Verbalmente

• Psicológicamente

• Físicamente

En la mayoría de los casos la mujer no alza la voz con alguna autoridad y por eso mismo no se hace a respetar ni le pone un alto al agresor, el machismo ya viene de años atrás ya que antes las mujeres eran ignoradas para votar en las elecciones de antes o antes en las escuelas habitaban puros hombres.

Un ejemplo de machismo muy claro se da en los trabajos ya que a la mujer se le hacia discriminación no escuchándola o pagándole menos solamente por ser mujer.

Otro caso puede ser familiar y puede ser el padre ya que es el hombre de la casa.

Los machistas miran a la mujer como un objeto que les pertenece. La mujer tiene que ser sumisa y nunca desobedecer al esposo o faltarle al respeto. Tiene que ser fiel siempre mientras que al marido se le tiene que perdonar cualquier engaño.

Cuando estos hombres sienten que su masculinidad está siendo amenazada, o sienten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com