ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Posterior a un Papanicolaou , si los resultados muestran algo anormal, se procede a realizar una colposcopia para detectar cáncer de cuello uterino y otros problemas que durante un examen pélvico, el cuello uterino, la vagina, o la vulva le parecen anormales al médico.

De esta manera, si se descubre tempranamente un cáncer de cuello uterino, o un cambio precanceroso en las células, éste puede ser tratado y casi siempre curado. Además, en casos de precánceres y cánceres tempranos del cuello uterino, a veces puede que el único tratamiento necesario sea la extirpación de una parte del cuello uterino.

Cuando existe una infección de difícil respuesta en vagina se convierte en un verdadero problema pues multiples consultas y tratamientos médicos sin mejoría causan un sentido de frustación y disminuyen la calidad de vida de la mujer.

Las relaciones sexuales se vuelven incómodas, la sensación de flujo vaginal y mal olor es sumamente molesta además del prurito (comezón) vaginal en verdad afectan la vida de la mujer.

Una de esas enfermedades es causada por el virus del papiloma, el cual es implicado como participante en las causas del cancer cérvico uterino en el 99% de los casos, cuando se descubre este se requiere de un manejo oportuno para evitar se desarrolle un cancer, lo que en el pasado se resolvía con una cirugía actualmente se maneja con metodos ambulatorios, baratos y con minima molestia por medio de la colposcopia, el asa térmica y laser.

¿En qué consiste la colposcopia?

La colposcopía es un procedimiento médico donde se utiliza un microscopio especial llamado colposcopio, para examinar dentro de la vagina y detenidamente el cuello uterino.

El colposcopio amplía la imagen de la parte exterior del cuello uterino, lo que permite al médico visualizar las paredes vaginales, limpiando la mucosa y aplicando diferentes colorantes y distintos tipos de luz para diferenciar la mucosa normal de la patológica.

Un procedimiento común es extraer una pequeña muestra de tejido (biopsia) para efectuar estudios adicionales. Estas muestras de tejido son analizadas para que el médico decida cómo tratar cualquier problema que se descubra.

¿La colposcopia es dolorosa?

La colposcopia no implica más dolor que el normal al momento de abrir tu vagina y explorarla, a menos de que tengas algún problema patológico que lo cause.

En otro caso, es posible que sientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com