ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DE PAPILOMA HUMANO


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

VIRUS PAPPILOMA HUMANO

Es la enfermedad de transmisión sexual de mayor distribución a nivel mundial, y la que más fácilmente se contagia. Se da igualmente en hombres y en mujeres

¿Cómo se adquiere?

El contagio es primordialmente sexual, se lo puede adquirir por otras vías pero es poco habitual.

También el contagio puede darse solamente con el contacto o la manipulación de la piel de los genitales sin que exista una relación sexual con penetración.

¿Cómo se detecta?

PAPANICOLOU; La prueba del Papanicolau o citología es una prueba en la cual se miran las células al microscopio y se da un informe de acuerdo a las características de forma tamaño y otras particularidades de las células de la muestra. Es una prueba muy útil para el diagnóstico de lesiones malignas o pre malignas y es recomendable que se practique una vez al año.

Colposcopia:La colposcopía es un estudio visual mediante un instrumento llamado colposcopio, se pueden ver las estructuras genitales a gran aumento y con la colocación de unos líquidos, se pueden ver si hay lesiones.

BIOPSIA: La biopsia es un estudio en el cual se analiza un pedazo de tejido obtenido del paciente y mediante técnicas de tinción, inmunohistoquímica y visión directa con microscopio se puede tener una sospecha de la presencia del virus de papiloma humano.

PCR: La prueba del PCR por secuenciación es una prueba que sirve para diagnosticar la infección del Virus de Papiloma Humano con una sensibilidad y especificidad cercana al 100 %, es una prueba objetiva y mide directamente la presencia del virus en la muestra, por lo que la prueba del PCR por secuenciación es la única prueba confirmatoria de infección con el Virus de Papiloma Humano, y si el resultado saliera positivo nos indica el número de virus involucrado y su riesgo oncológico

¿Qué produce el virus?

En la mujer algunos genotipos del virus se los asocia al Cáncer cérvico uterino. Puede causar verrugas, condilomas, y otras lesiones en piel de la región ano genital.

En el hombre prácticamente no causa mayores problemas salvo lesiones de piel ano genitales, verrugas, condilomas, muy raramente lesiones dentro de la uretra y extremadamente raro se asocia a cáncer, sin embargo es importante su estudio ya que es un vector en la transmisión del virus.

¿Cómo se previene?

Evitando las parejas sexuales múltiples. Utilización del condón (aunque no previene por completo, solo disminuye un poco el riesgo de contagio) Existe una vacuna solamente para los virus 6, 11, 16, y 18. (los virus 6 y 11 se los relaciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com