ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabularios


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

VOCABULARIO:

Intersubjetividad: El término intersubjetividad es un concepto propio de la psicología y otras ciencias sociales, así como propio de la reflexión epistemológica sobre la ciencia en general.

Existencialismo es el nombre que se usa para designar a una corriente filosófica o de pensamiento considerada desde el positivismo como de "corte irracionalista" que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó más o menos hasta la segunda mitad del siglo XX, aunque el existencialismo en sí atraviesa a toda la historia de la humanidad ya que sus temas son los capitales de cada ser humano y de todo el conjunto de la humanidad.

Somático: Se aplica a la parte corporal y material de un ser, en contraposición a su parte psíquica. Se aplica a las células de un individuo que forman sus tejidos y sus órganos, en contraposición a las células reproductivas, que se encargan de la multiplicación de la especie.

Eslabón: Un eslabón es cada uno de los anillos o elementos que forman una cadena. También se suele aplicar el término a cadenas de otro tipo, tales como alimentarias, humanas, etc. Los eslabones de una cadena como tal normalmente son metálicos. Se suelen cortar mediante una cizalla.

Marxismo: El marxismo es el conjunto de movimientos políticos y filosóficos derivados de la obra de Karl Marx,filósofo y periodista revolucionario alemán de origen judío, quien contribuyó en campos como lasociología, la economía, el derecho y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías.

Concreto: Que es considerado en sí mismo, de modo particular, Que es real y se puede percibir con los sentidos, Que es real y se puede percibir con los sentidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com