ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacunación Según El Esquema De De Programa Ampliado De Inmunización PAI


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

El Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI - tiene a cargo la Eliminación, Erradicación y Control de las enfermedades inmunoprevenibles en Colombia, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por estas Enfermedades en la población menor de 5 años. El Programa Ampliado de ISO inmunizaciones - PAI -, a cargo la Eliminación, Erradicación y Control de las enfermedades inmunoprevenibles, como lo señalamos al definir su objetivo, es el resultado de una acción conjunta de las Naciones del mundo que requiere de alto nivel técnico y respaldo político para lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por enfermedades inmunoprevenibles a la población menor de 5 años.

Atención preventiva en salud bucal

Disminuir los factores de riesgo más importantes para la aparición de caries y enfermedad periodontal en la población.

La atención preventiva en salud constituye un conjunto de actividades con efecto comprobado científicamente sobre el individuo, encaminadas a mantener la salud bucal y disminuir la presencia de las principales patologías orales en la población.

Esta compuesta por:

• Control y remoción de placa bacteriana

• Aplicación de flúor

• Aplicación de sellan tés

• Detartraje supragingival (Control mecánico de placa)

Atención al parto

Disminuir los riesgos de enfermedad y muerte de la mujer y del producto del embarazo y optimizar el pronóstico de los mismos a través de la oportuna y adecuada atención intrahospitalaria del parto.

Conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones, para la asistencia de las mujeres gestantes en los procesos fisiológicos y dinámicos del trabajo de parto, expulsión del feto vivo o muerto, con 20 o más semanas de gestación, alumbramiento y puerperio inmediato.

Atención al recién nacido

Apoyar, conducir o inducir el proceso de adaptación ala vida extrauterina, mediante la detección, prevención y control de los problemas en forma temprana, con el fin de lograr un recién nacido sano, reducir así las múltiples secuelas discapacitantes en la niñez y las tasas de morbilidad y mortabilidad tanto neonatal como infantil.

La atención de recién nacido esta representada en el conjunto de actividades, intervenciones y procedimientos dirigidos ala niñas y niños en el proceso del nacimiento e inmediatamente después, con el propósito de lograr disminuir el riesgo de enfermar o de morir.

La mayoría de las complicaciones del periodo neonatal son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com