ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor de la responsabilidad en la escuela, 4 º y 5 º lugar en la escuela secundaria en la ciudad de san josé, en el año 2013


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

I.Plantamiento de problema

1.1. PROBLEMA GENERAL

¿De que manera influye el valor de la responsabilidad en los escolares del 4to y 5to de secundaria de la zona de San José en el año 2013 ?

1.2 PROBLEMA ESPECIFICO

-¿De que manera influye el incumplimiento de tareas en los escolares del 4to y 5to de secundaria de la zona de San José en el año 2013 ?

-¿De que manera influye el valor de la puntualidad en los escolares del 4to y 5to de secundaria de la zona de San José en el año 2013 ?

1.3 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La mayoría de adolescentes del Perú son muy irresponsables con sus labores escolares, PRODUCIENDO un bajo nivel de rendimiento DEBIDO a un sinnúmero de factores que se citaran a continuación.

2.4 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

-Demostrar de que manera influye el valor de la responsabilidad en los escolares del 4to y 5to de secundaria en la zona de San José en el año 2013.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

_ Demostrar de que manera influye el incumplimiento de tareas en los escolares del 4to y 5to de secundaria en la zona de San José en el año 2013.

-Demostrar de que manera influye el valor de la puntualidad en los escolares de 4to y 5to de secundaria en la zona de San José en el año 2013.

ll. MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES

> Tesis “Hábitos adecuados e inadecuados de estudio y su relación con el rendimiento académico” de Raúl Armando Cruzado Casanova.

-Resumen: “las actitudes del alumno FRENTE a la acción educativa son diferentes DEBIDO a sus distintos intereses, costumbres, experiencias previas”

>Tesis : “Determinar razones y proponer soluciones al incumplimiento de tareas escolares en los estudiantes del séptimo y octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Polivio Saquicela durante el año lectivo 2008-2009” de Miriam Sofia Molina Padilla –Julio 2009

-Resumen: Las tareas escolares extra clase son las son actividades complementarias propias de una clase determinada o de un tema determinado, que responden al desarrollo de destrezas y habilidades; realizadas por el estudiante y revisadas por el profesor. El objetivo de este estudio fue determinar razones y proponer soluciones al incumplimiento de tareas escolares en los estudiantes del séptimo y octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Polivio Saquicela durante el año lectivo 2008 – 2009. Los métodos utilizados para el logro de objetivos fueron: el método inductivo, el método hipotético deductivo y el método analógico – comparativo. También se utilizaron dos: la técnica del la entrevista y la técnica de las encuestas. Para la recopilación de la información teórica se recurrió a la técnica del fichaje bibliográfico y lincográfico (internet). Los resultados del estudio reflejan el incumplimiento de las tareas escolares por parte de los estudiantes. El diagnóstico del problema verifica que, las tareas enviadas por los docentes del séptimo y octavo año de educación básica son muy extensas, no tienen coordinación entre docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com