ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social De 5 Empresas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

Responsabilidades sociales de 5 empresas

Bimbo

Sustentabilidad

En Grupo Bimbo ha demostrado interés y constante participación en el cuidado del Medio Ambiente, con acciones que van desde la reducción en el consumo de agua en sus procesos productivos hasta la investigación e implementación de tecnologías para disminuir el impacto ambiental de sus procesos.

Nutrición y Salud

En Grupo Bimbo se preocupa por agregarle mayor valor nutricional a sus productos. Ellos trabajan tanto en nuevos desarrollos como en la mejora de los productos existentes.

Reforestación

La misión de Reforestamos México, la Asociación Civil de Grupo Bimbo, es asegurar los bosques y selvas que el país necesita para su desarrollo.

OXXO

Premios OXXO a la ecología

Hace 27 años inicio el Programa de PREMIO OXXO A LA ECOLOGIA en Monterrey, Chihuahua y Hermosillo, recientemente inicio en Ciudad Juárez. En coordinación con las Secretarías de Educación de cada una de las Ciudades mencionadas, trabajando con niños, jóvenes, maestros y padres de familias tanto en los temas sociales como ambientales.

En OXXO cuenta con procesos amigables con el medio ambiente, lo que les permite disminuir el impacto que generan en el entorno en el que operan y en las comunidades que los rodean. A través de la sustentabilidad de nuestras operaciones, aseguramos la competitividad, rentabilidad y permanencia de nuestro negocio.

Sustentabilidad

En OXXO cuenta con procesos amigables con el medio ambiente, lo que les permite disminuir el impacto que generan en el entorno en el que operan y en las comunidades que los rodean. A través de la sustentabilidad de sus operaciones, aseguran la competitividad, rentabilidad y permanencia de sus negocios.

Están trabajando en instrumentar procesos y capacitar a colaboradores con las habilidades y herramientas necesarias para contribuir a la sustentabilidad ambiental y social de las comunidades.

Programa de alimentos

PRO Alimentos es un Programa que tiene como objetivo canalizar alimentos excedentes en buen estado para consumo humano, los cuales se distribuyen a través de los Bancos de Alimentos que pertenecen a la AMBA -ubicados en todo el país- en coordinación con los Centros de Distribución OXXO (CEDIS), haciéndolos llegar a diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil.

Actualmente existen más de 60 Bancos de Alimentos en toda la república mexicana.

Los alimentos que se canalizan son de diferentes departamentos como:

• Abarrotes

• Bebidas

• Comida rápida

• Lácteos

En 2012 se canalizaron 7.4 millones de pesos en medicamentos y abarrotes.

PEMEX

Petróleos mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades.

El área de Desarrollo Social de Pemex es la responsable de impulsar políticas, estrategias y modelos a fin de crear entornos sociales armónicos a través del desarrollo humano que favorezcan la operación óptima de la empresa.

Nuestra propuesta se sustenta en cuatro pilares que le dan consistencia a esta actividad:

• Intervención social y comunitaria para obtener la licencia social sin descuidar los vínculos con las autoridades locales.

• Vinculación y concertación social orientada hacia una comunicación más sólida con las redes de grupos de interés relacionados con Pemex.

• Distribución y asignación de donativos y donaciones con base en criterios claros y transparentes.

• Seguimiento y verificación de la aplicación de los donativos y donaciones autorizados.

Las acciones que emprenda Pemex con las comunidades le permitirán gestionar responsablemente su interacción con el entorno, participar en el desarrollo nacional y al mismo tiempo facilitar el cumplimiento de su objetivo social poniendo su parte en la construcción de condiciones que mejoren las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Desarrollo sustentable

En Pemex creen que una empresa responsable y sustentable es aquella que, como parte de su estrategia de negocios, atiende los intereses legítimos de sus diferentes grupos de interés y los incorpora a la planeación y desarrollo de sus actividades.

Por la naturaleza de nuestra actividad y considerando la estrecha relación que guardamos con el entorno ambiental y social, sabemos que jugamos un papel fundamental en la promoción del desarrollo sustentable, en el cuidado del medio ambiente y en la conservación de la biodiversidad.

Los petroleros de México entendemos la sustentabilidad, como el aprovechamiento racional y responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com