ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor energético y nutritivo de plátano


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

Fruto del Banano, árbol perteneciente a la familia platanáceas, de nombrecientífico Platanus x híbrida, resultado del cruce entre dos especies muy alejadas geográficamente: una euroasiática (Platanus orientalis) y otra norteamericana (Platanus occidentalis).

El plátano o banana, como se la denomina en los países americanos, es un fruto de forma alargada y curvilínea. Su piel es de color amarillo oro (si está bien madura), con algunas rozaduras o manchas negras, sobre todo los producidos en las Islas Canarias, que si bien pueden afear estéticamente al fruto no merma, en absoluto, su excelsa calidad. La pulpa, de textura blanda pero compacta a la vez es de color blanco-marfil. Su sabor, si está en su punto de madurez, es insuperablemente dulce y muy suave.

El plátano es uno de las frutas más saludables que existen. Destaca por su riqueza en vitaminas A, grupo B, C y E. También es rico en minerales y fibra. Es una fruta destacable por su contenido en azúcares y su aporte de calorías, empleado comúnmente como reconstituyente.

Valor energético y nutritivo de 100 gramos de plátano:

Kilojulios 383 Vitamina B1 45 µgr

Kilocalorías 90 Vitamina B2 55 µgrs

Proteínas 1,2 gr Vitamina B3 650µgrs

Grasas 0,2 gr Calcio 10 µgrs

H. de Carbono 20,4 gr Hierro 0,65 µgrs

Fibra mineral 0,8 gr Fósforo 28 µgrs

Caroteno 230 µgr Potasio 382 µgrs

Vitamina C 12 mgr Sodio 1 µgrs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com