ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores del medico


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

1. Definir cada uno de los valores e indicar la importancia que tiene cada uno de ellos en la carrera de médico cirujano y partero. Porqué es importante que el estudiante los fortalezca o desarrolle durante su estancia en la carrera.

Honestidad: La honestidad habla de una cualidad humana que se basa en comportarse y expresarse con sinceridad, respetando nuestros propios valores y los de los demás, siempre siguiendo la verdad. Es muy importante en todos los aspectos, tantos en los profesionales ya siendo doctores, durante toda la carrera o como personas individuales. Actuar en forma honesta va de la mano con un la verdad como ya mencionamos, pero que va más allá de nuestras propias intenciones.

Respeto a la vida: El respeto a la vida es el mayor y más importantes de los valores, puesto que estamos hablando de la vida, lo más valioso para cualquier persona o ser vivo. Esto es muy importante, principalmente para los profesionales de la salud, porque estamos hablando de preservar, mantener, y cuidar la vida, sin este valor tan indispensable, estaríamos perdidos.

Altruismo: Para nosotros, altruismo es uno de los valores más importantes como médicos, porque se trata de ayudar a alguien desinteresadamente. Refiriéndonos a la medicina, no hay que olvidar que no estudiando esta hermosa carrera solo por los beneficios económicos que puede proporcionarnos, sino también por el hecho de ser humanos y ayudar a las personas que talvez no tiene los recursos para llevar un tratamiento, una cirugía, etc. Porque como médicos nuestra misión es ayudar a nuestros pacientes, desgraciadamente algunos médicos se deshumanizan y si una persona no tiene los medios para algún tratamiento no lo aplican.

Empatía: En este valor estaríamos hablando de la compasión que tienes que tener como médico con tus pacientes, esto no habla de lastima sino de respetar la vida del paciente.

Hoy en día los médicos se han ganado que la sociedad los vea con cierto temor, porque varios médicos no tienen empatía hacia sus pacientes y los ven como objetos para experimentar con ellos nuevos tratamientos etc. Como futuros médicos tenemos que fomentar el valor de la empatía para que la sociedad elimine esta idea errónea que los médicos ven como objetos a sus pacientes, pero principalmente para promover el respeto hacia la vida y la salud del paciente.

Para nosotros la empatía también es un sinónimo de ética porque como médico tienes que poner antes que todo la salud del paciente y la meta del médico es salvar a sus pacientes y proporcionarle una mejor condición de salud.

Creemos que también se podría agregar el valor de la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com