ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STENTS CORONARIOS SE COBRABAN $2 MILLONES POR ENCIMA DEL VALOR REAL. MINISTERIO DE SALUD COMIENZA REGULACIÓN DE PRECIOS A DISPOSITIVOS MÉDICOS. FEBRERO 19 DEL 2015


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS NOTICIAS SOBRE LA SALUD

PRIMERA NOTICIA

STENTS CORONARIOS SE COBRABAN $2 MILLONES POR ENCIMA DEL VALOR REAL. MINISTERIO DE SALUD COMIENZA REGULACIÓN DE PRECIOS A DISPOSITIVOS MÉDICOS. FEBRERO 19 DEL 2015.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció este jueves el comienzo de la regulación de precios de los dispositivos médicos en Colombia. Los stents coronarios medicados (dispositivos que se insertan dentro de arterias tapadas para facilitar el flujo sanguíneo y liberan fármacos en forma controlada) son los primeros a los que se imponen topes. El Gobierno eligió este dispositivo como parte de un plan piloto de control de precios, teniendo en cuenta que las enfermedades coronarias son una de las tres principales causas de enfermedad y muerte en el país. "Se estaban cobrando los stents coronarios medicados a 5 millones de pesos en promedio al sistema de salud. Estábamos desfasados, con respecto a otros países. Tendremos una reducción del 36 por ciento en el precio en este caso", dijo Gaviria. De acuerdo con análisis del Ministerio, los precios de los stents en Colombia son superiores a los de Alemania, Francia y España, y se acercaban a los de Brasil y Australia. De acuerdo con el Ministro, el tope del precio para estos dispositivos, a partir del 5 de marzo próximo (cuando la circular se publique en el Diario Oficial), será de 3'200.000 pesos. Por cuenta de esta medida, el sistema de salud se ahorrará casi 14.000 millones de pesos, cada año. Este sería el primer dispositivo controlado, pero la idea del Ministerio es regular otros dispositivos, como los implantes cocleares. La regulación estará a cargo de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos, conformada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria y Comercio y un delegado de la Presidencia de la República.

ANALISIS DE LA NOTICIA:

En esta primera noticia, nos da a entender que en Colombia estábamos cobrando muy caro uno de los dispositivos más necesarios en una vida de una persona de nuestro país, ya que como lo dice la noticia, las enfermedades coronarias son muy frecuentes en la enfermedad de las personas colombianas y que le generan la muerte, y que con este dispositivo se puede ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Es un gran avance ya que muchas personas de escasos no podían comprar un Stents por su valor económico muy elevado y que solo las personas que tenían recursos como para comprar uno, lo podían utilizar. Igualmente es insólito que se cobrara un precio más elevado que en otros países que manejan mejor su sistema de salud y darnos cuenta que en el país se puede hablar de cobros exagerados en cierto tipos de dispositivos y medicamentos que deberían ser cubiertos por el Gobierno. Esperemos que los reguladores de este tipo de necesidades para la salud de los colombianos, lo sepan manejar bien para que el país se vea beneficiado y que el precio sea el justo y acsequible para todos.

SEGUNDA NOTICIA

LAS CLAVES PARA ESTAR VITAL EN LA VEJEZ. VALORAR A ESTAS PERSONAS Y HACER CON ELLOS 'CONSEJOS DE SABIOS', ALGUNAS DE LAS SUGERENCIAS. JULIO 29 DEL 2015.

La escena de un grupo de personas mayores de 60 años pintando patos en una hoja de papel, en un hogar que se encarga de su atención, puso a reflexionar a Catalina Hoffmann, terapeuta ocupacional y especialista en estimulación cognitiva, sobre cómo anular las capacidades que aún tiene esta población, que fue productiva y exitosa en su juventud, aumenta las posibilidades de que esta se enferme. Con esa inspiración, la terapeuta creó el método Hoffmann. Se trata de un grupo empresarial, registrado como ‘Obra científica en la propiedad intelectual’, que promueve un trabajo rehabilitador y preventivo que aporta beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales, especialmente a adultos mayores. Hoffmann no solo fue seleccionada como una de las 100 mujeres 'top' en el tema de liderazgo en España; también fue reconocida por la Universidad de Harvard, por la creación de su método, y recibió el premio Príncipe de Girona (El Príncipe de Asturias de los emprendedores). “Todo esto lo logré –señala la especialista– con el planteamiento de que el cerebro del adulto mayor es capaz de reaprender, mejorar y frenar el deterioro”. La experta en terapia con adultos mayores visitó el país para traer su método, que será tenido en cuenta por aseguradoras y también en la academia. Las siguientes son algunas recomendaciones que ella hace para mantener vital al adulto mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com