ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variable Economica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación oral es el acto de comunicarse mediante la voz.

La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

Nicolás y Jazmín se encuentran en el bus camino a la universidad. Son las 8 de la mañana del día lunes y ambos demuestran algo de sueño (contexto, lugar y tiempo).

Nicolás (emisor del primer mensaje) le dice a Jazmín: “¡Hola!, ¿cómo estás? … parece que con algo de sueño…

Jazmín (receptora del mensaje) escucha lo que le ha dicho Nicolás y responde (ahora pasa a ser emisora y Nicolás receptor del mensaje que enviará la joven): ¡Hola!, sí, estoy con harto sueño porque anoche estudié hasta muy tarde.

El código que utilizaron fue el español de Chile y lo transmitieron a través de la voz.

Cualquier signo puede ser clasificado como signo icónico o bien como signo digital. Un signo icónico o no-arbitrario, o representacional o visual es aquel que, como las imágenes, modelos y mapas comparte algún atributo criterial con su referente, la mayoría expresado a través de un isomorfismo del contorno visual. Por el contrario un signo digital o arbitrario, o no representacional o verbal es aquel que no comparte atributos criteriales con los miembros de sus categorías referentes; es arbitrario. Las palabras (lenguaje verbal), números, código morse y semáforos son ejemplos de ellos. Para interpretar el signo el receptor debe conocer el código.

La comunicación kinésica es toda aquella comunicación que se da a un nivel no verbal y de lenguaje corporal.

El lenguaje pictórico es el conjunto de las técnicas (colores, materiales, herramientas, manera de pintar y de representar las cosas y las personas) que pertenecen a un mismo pintor o a una escuela de pintura o bien a una temporada artística.

Jeroglíficos.

-Fotografía.

-Esculturas.

-Pinturas en paredes y cementerios , que dejan registro de algo.

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/comunicacion-kinesica/

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070814152125AAV9CRB

http://es.scribd.com/doc/18662978/Lenguajes-iconicos

Producto Interno Bruto (PIB)

México, gasta una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com