ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vectores


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 3

Magnitud escalar: aquella que queda perfectamente definida con solo indicar su cantidad expresada en números y la unidad de medida.

Magnitudes vectoriales: son las magnitudes que para definirlas además de la cantidad expresada en números y el nombre de la unidad de medidas se necesita indicar claramente la dirección y el sentido en que actúan. Ejemplo: velocidad, aceleración, impulso mecánico y cantidad de movimiento

Cualquier magnitud vectorial puede ser expresada gráficamente por medio de una flecha llamada vector, la cual es un segmento de recta dirigido. Un conjunto formado por dos o más vectores es un sistema de vectores

Para sumar magnitudes vectoriales necesitamos usar métodos especiales por que los vectores no pueden sumarse aritméticamente por tener dirección y sentido.

Vectores

Características

1. Punto de aplicación u origen

2. Magnitud e intensidad

3. Dirección

4. Sentido

Como establecer la escala de un vector: para representar un vector necesitamos una escala convencional, la cual estableceremos según nuestras necesidades de acuerdo con la magnitud del vector y el tamaño que se le desee dar.

Vectores coplanares, no coplanares, deslizantes y libres:

Vectores coplanares: es el sistema en el cual los vectores se encuentran en el mismo plano. O en dos ejes; si están en diferente plano, o en tres ejes son no coplanares.

Vectores deslizantes: son aquellos que se pueden desplazar a lo largo de su línea de acción, o sea en su misma dirección

Vectores libres: aquellos que no tienen un punto de aplicación en particular.

Vectores colineales: los vectores se localizan en la misma dirección o línea de acción.

Vectores angular o concurrente: cuando la dirección o línea de acción de los vectores se cruza en algún punto. El punto de cruce es el punto de aplicación. Se les llama concurrentes pues forman un ángulo entre ellos.

Un vector resultante es aquel capaz de sustituir un sistema de vectores. La equilibrante de un sistema de vectores es el vector que tiene la misma magnitud y dirección que la resultante pero con sentido contrario; es capaz de cancelar el vector resultante de un sistema de vectores.

Propiedad de los vectores

A. Igualdad de dos vectores: Dos vectores son iguales cuando su magnitud, dirección y sentido también lo son. Pero pueden estar en diferente origen o punto de aplicación.

B. Adición:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com