ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Vemos el cielo azul por los océanos?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿Vemos el cielo azul por los océanos?.

Esta afirmación es una de las más escuchadas pero debo decirles que no tiene nada de cierto.

La luz que procede del sol es mejor conocida como luz blanca, es decir, no es de un color en concreto, pues se compone de todos los colores que conforma el arcoiris.

Pero ¿por qué se ve azul? La respuesta está en que al atravesar la atmósfera, los rayos de luz chocan con las moléculas de nitrógeno, uno de los gases más abundantes, y aunque esté dispersa la luz en todas las direcciones por igual, no lo hace del mismo  modo con todos los colores , sino que tiene una predilección por los tonos azules.

Siguiendo con el tema de los colores del cielo ¿Por qué al atardecer las vemos de color rojizo?

Cuando el sol se pone en el horizonte, la atmósfera es atravesada por los rayos del sol y colisionan con las moléculas de nitrógeno y éstas se dispersan por todas las direcciones  dejando así que la luz menos azul continúe su camino, e inciden en las nubes, iluminandolas por su parte inferior.

De esta manera entre más esté el sol en el horizonte, más atmósfera atravesará en su recorrido y potenciará ese atardecer rojizo. 

Aristóteles era un filósofo griego que vivió entre 384-322 adC. Era uno de los más grandes pensadores del mundo y sus escritos abarcan acerca de cada una de las áreas más importantes del conocimiento.

Aristóteles pensaba erróneamenteque la Tierra se encontraba en el centro del universo, y que estaba formada de sólo cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Así mismo pensaba que ciertos cuerpos celestes como el Sol, la Luna y las estrellas, eran perfectos y divinos, y estaban hechos de un quinto elemento llamado éter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com