ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

“La Estrategia del Océano Azul”

La estrategia del océano azul es en la que se dejan de lado la competencia que es destructiva (océano rojo) y se amplíen los horizontes en el mercado y creado un valor con la innovación.

¿Se debe implementar la estrategia en las empresas?

Hoy en día existen muy pocas empresas y negocios que practican la estrategia del océano azul, en su mayoría las empresas utilizan la estrategia del océano rojo, para una empresa y para el mudo será excelente que todos utilizaran la técnica del océano azul ya que de esa forma la competencia no sería tan sangrienta como lo menciona el libro , de ahí el nombre océano rojo.

Para poder lograr llegar a un océano azul, según el libro devén tomar se 4 principales aspectos que son : Crear nuevos espacios de consumo , Centrarse en la idea global y no en los números, Ir mas allá de lo existente y Asegurar la viabilidad comercial del océano azul.

Estos puntos son de vital importancia para poder lograr una implantación de un océano azul, sin embargo se tiene que pasar por un océano rojo ya que de estos surgen los azules, una vez lográndolo se tendrá un completo éxito.

Un ejemplo claro de la estrategia es el famoso Cirque du Soleil que ha creado una forma de entretenimiento totalmente diferente, ellos crearon nuevos espacios de consumo dirigiéndose a adultos y niños, fueron más allá innovando un circo con el teatro y esto simplemente le trajo un éxito impresionante y con esto se hace viable la estrategia del océano azul y hoy en día ha llegado a 40 millones de persona en todo el mundo.

El océano azul es una estrategia realmente interésate y muy rentable, sin embargo hoy en día la competencia existe en todos lados y es muy difícil de implementar la estrategia, por lo que n se pueden usar en todas las empresas por lo que esta estrategia es solo para aquellos que realmente innovan de una forma que sea un éxito en toda la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com