ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCEANO AZUL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

OCEANO AZUL

Nuestra economía desde sus mas remotos indicios siempre se ha manejado como una batalla capitalista de constante competencia, donde sobresale el que logre imponerse en el mercado mundial, W. Chan Kim y Reneé Mauborgne proponen en su libro “La Estrategia del océano azul” un nuevo concepto para el desarrollo de estrategias empresariales plasmando la visión de las arduas competencia por la conquista en ganar mercado y por ser líderes mundialista.

Los autores establecen puntos para diferenciar las múltiples situaciones competitivas más habituales en todo tipo de organización administrativa usando el concepto de los Océanos Rojos y los Océanos Azules. Definiendo que Los océanos rojos representan las industrias existentes en el mercado actualmente, es decir las industrias están bien definidas, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos. Aqui, las empresas tratan de ir obteniendo poco a poco una cuota mayor del mercado con sus productos estandarizan llevando a la competencia tornarse mas agresiva y sangrienta de ahí el color rojo de los océanos.

Los océanos azules, son definidos como industria que proponen la creación de nuevos mercados en áreas que no están explotadas, y las cuales generan mayor oportunidad de crecimiento sostenido. Simbolizando las ideas de nuevos negocios que aun no se realizan.

La idea principal propuesta por los autores destacando el océano azul es mostrar nuevas pautas o “estrategias para desarrollar nuevos mercados donde la competencia no se el eje principal , claro sin desmeritar el papel que esto juega dentro del mercado .

Nuestro vivir mantiene en constante evolución y esta era cada vez se torna muy diferente pues el solo hecho de compra y venta no es suficiente para satisfacer la necesidad humana. Es por tanto que las industrias con el transcurrir de los años aparte de ser cada vez más rentables, innovadoras, deben estar siempre dispuesta, arriesgadas y sin miedo al cambio, y por supuesto ser adaptables.

El otro punto relevante dentro de la obra es el tema de la innovación explican los autores. Que en la actualidad lo que se vende tiene ir mas allá de lo que se quiere es decir, no es vender pan o dejar de hacerlo por que hay muchas panadería si no ver mas allá de la competencia es crear un Oceano Azul mirar hacia una parte que nadie ha mirado en la otro extremo y que no esta siendo explotada y logar dar un giro a la panadería tradicional innovar y buscar mercado crear nuevas ofertas , divertidas formas, u otros productos apetecidos modificando en gran parte la esencia pero sin pretende perderla.

Las organizaciones empresarial actuales y las que están por venir deben buscar llegar a donde nadie ha llegado apoyándose en los que los autores proponen al mencionar claramente los principios considerados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com