ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Tecnologia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

“Tecnologías actuales y del futuro próximo en México ara la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles “

En este texto se explican las tecnologías que se han implementado e innovado por la creciente demanda de energía ya sea primaria o secundaria y de cómo se vislumbrará ésta demanda a partir de la fecha de creación de éste artículo, es decir, en los próximos 20 y 100 años.

Se ha estado obteniendo energía desde fuentes primarias convirtiendo la energía interna de algún fluido de trabajo en energía mecánica y de la energía mecánica generada en energía eléctrica. La conversión de energías se da a través de motores de combustión interna, turbinas de gas (ambos convierten la energía interna de los gases de la previa combustión de la fuente primaria dentro del mismo equipo en energía mecánica) y turbinas de vapor (el equipo debe ser capaz de realizar la combustión o la reacción nuclear y la transferencia de energía de los gases de esta combustión al vapor que es el fluido de trabajo). Otras tecnologías de generación eléctrica además de las mencionadas previamente son la gasificación integrada a ciclos combinados, lechos fluidizados atmosféricos y presurizados, ciclos combinados a gas natural y celdas de combustible. Fuentes primarias como el aire y el agua permiten que sólo se necesite convertir la energía cinética o potencial de dicha fuente en energía mecánica. Los costos en la selección de cuál tecnología utilizar es muy importante tanto los de operación, que son de los combustibles, el personal, los asociados con la contaminación ambiental que se ven directamente relacionados con los de limpieza de gases, pagos de derechos de emisión y los programas ambientales que recaudan impuestos, como los de inversión que engloban los materiales requeridos para la construcción de las plantas. El costo nivelado de generación se obtiene evaluando las inversiones presentes y las que se irán presentando a lo largo del tiempo que la planta esté en operación. En teoría no hay una sola tecnología que resulte mejor sino que debe contarse con un sistema de generación optimizado que combine diversas tecnologías dependiendo de las características de la demanda eléctrica y de factores como el clima, actividad económica, legalidad, etc.

En México, los planes de desarrollo a corto plazo estén contemplados en base a ciclos combinados de gas natural por su corto tiempo de construcción, alta eficiencia y menor inversión, visualizándose el incremento del precio del petróleo y el gas natural y un decremento en el precio del carbón y la electricidad. Recientemente se están utilizando en el país los generadores de vapor de lecho fluidizado para aprovechar el coque de petróleo contando con 2 plantas ya que el combustóleo seguirá siendo una fuente primaria de energía.

“Tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com