ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia: ventajas y desventajas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Exámen  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este ensayo se tratara el tema de tecnología y sus diferentes avances ya que como sabemos esta es aplicada en muchos ámbitos de nuestra vida o en diferentes áreas como la educación, la medicina e incluso hasta en los deportes y varias áreas mas.  Gracias a ella nuestra vida es más fácil.

Con el paso de los años nos vamos dando cuenta que los avances tecnológicos son cada vez más sorprendentes, algunas personas de mayor edad le temen a estos avances por el simple hecho de que no saben utilizarlos pero no debemos tenerle miedo al cambio, ya que en los próximos años esta se encontrara prácticamente en todos lados.

Es interesante comparar los avances  tecnológicos que habían  hace 20 años con los de ahora y se podría decir que la tecnología ha avanzado demasiado.

¿Qué avances surgirán en los próximos años? Sera interesante verlo y observar en que más nos podrá ayudar o perjudicar la tecnología.

Desarrollo

Al hablar de tecnología me hago la siguiente pregunta ¿Cómo sería nuestra vida si no existiera la tecnología? Para empezar la tecnología es el conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y sobre todo cómodo para la optimización de la vida. La tecnología combina la técnica de mejoramiento de un espacio con las distintas revoluciones que se han suscitado en los últimos siglos, específicamente hablando de la revolución industrial, en ella, se marcó un antes y un después en la tecnología, el trabajo a mano paso a ser un trabajo en serie producido por una máquina a base de vapor con la que se movía algún tipo de herramienta y correa de transporte en él, desarrollando así una materia prima en mayor cantidad, mejor presupuesto y de excelente calidad.

 (CONCEPTODEFINICION, 2012)

La tecnología es  importante en la vida de todos nosotros porque  nos permite resolver muchos problemas al igual que nos hace la vida más sencilla.

Por ejemplo, algo que hacíamos en varias horas de trabajo hoy lo podemos hacer en minutos así mismo la tecnología nos permite comunicarnos con cualquier persona del mundo rompiendo la barrera de la comunicación y además la tecnología nos ayuda a adaptarnos al entorno. Los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Para entender por qué, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento estamos rodeados por ella; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacer nuestras vidas más sencillas. Un avance tecnológico que pongo como ejemplo es el de: Internet. Uno de los mejores avances tecnológicos que existen hoy en día y que tiene una gran importancia en nuestra vida diaria, internet ya no es un fenómeno nuevo, pero sin duda ha revolucionado el mundo tal y como se conocía hace 30 años. El pensar que estamos a tan solo un clic de tener cualquier información que deseemos es algo increíble, este avance está ligado a la comunicación ya que nos permite hacerlo sin importar en que parte del mundo nos encontremos. Hoy en día si no estás conectado a internet se podría decir que entonces no existes. Según INEGI El 39.por ciento de los hogares del país tiene conexión a Internet y 62.4 millones de personas son usuarias de los servicios que ofrece internet, lo que representa el 57.4 por ciento de esta población.

 (INEGI, 2016)

Las nuevas tecnologías nacen en internet, se distribuyen por internet y mueren en internet. Un avance científico o novedad que hace décadas tardaba años en poder implantarse a nivel mundial, puede ser ahora copiado y distribuido en cuestión de horas.

Y no sólo en el ámbito científico o empresarial Internet ha revolucionado lo existente. En la comunicación personal se han abierto nuevas posibilidades con el uso de la mensajería instantánea, las redes sociales, los chats… Cualquiera que tenga algo que decir, puede hacerlo, y a quien quiera. Otro ámbito en el que ha causado gran impacto es el educacional: ya no sólo por haber relegado a los vendedores de enciclopedias a un mero recuerdo, sino porque casi todo el conocimiento de la humanidad se halla en la red. Y de nuevo, cualquiera puede buscarlo y obtenerlo.

(Importancia , 2014)

Ahora nos vamos dando cuenta que tan importante es la tecnología en nuestras vidas y este (internet) es unos de los muchos demasiados avances tecnológicos que nos facilitan las cosas. Cada día se va creando o implementando varios avances tecnológicos que facilitan la mayoría de los procesos humanos, esta ha llegado para cambiar nuestras vidas, algunos de los avances tecnológicos que han cambiado la humanidad son:

Computadora personal:

1997 las empresas Apple, Tandy y Commodore lanzan, un periodo de tres meses, computadores dirigidos al público para competir en el mercado, en 1981 la IMB lanza el primer PC que incorpora MS-DOS naciendo la revolución digital. 

Disco compacto:

El 17 de Agosto de 1982, Philips creo el disco compacto o CD, funciona mediante un láser que lee sin contacto físico la malformación contenida en un disco de 12.7 cm de diámetro.

Walkman:

 En 1979 Sony lanza el walkman, un lector de cintas de audio portátil estereofónico, provisto con audífonos conectados a él, a través de un cable.

Memoria USB:

Las unidades flash USB (Universal Serial Bus) o pendrive, fueron inventadas en 1995 por IBM  como un remplazo de las unidades de disquete. Las primeras unidades flash venían en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB.

Teléfono móvil o celular:

EN 1973 Martin Cooper realizo la primera llamada de un teléfono móvil. En1979en Japón nace la primera generación de celulares, con tecnología analógica que utiliza ondas de radio para transmitir una comunicación.

Internet:

Proviene de la red Arpanet que partió con la interconexión de cuatro universidades de Estados Unidos en 1969

Recién en 1992, surgió la World Wide Web (www) en laboratorio Europeo de física en Suiza. (Latecnologiaenelmundo, 2013)

Estos son algunos de los muchos avances tecnológicos que han llegado para cambiar a la humanidad, para poder facilitarnos la vida como ya se ha dicho anteriormente, pero los avances tecnológicos también se pueden enfocar en áreas específicas como por ejemplo la medicina, educación, en la implementación de armas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com