ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ventajas de la energía para los seres vivos”


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

“Ventajas de la energía para los seres vivos”

Autor: Christopher Rojas.

06 de junio del 2016.

La energía es la fuente con  la cual podemos aplicar movimiento a la materia, la materia es sustancia y la energía es lo que mueve a la sustancia. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

La energía se manifiesta en los cambios físicos, como al elevar un objeto, transportarlo, o calentarlo. También está presente en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera. Cuando miramos a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas actuales realizan las más variadas tareas, Todas estas actividades tienen en común que precisan de energía.

“Todos los seres vivos necesitamos la energía para poder vivir”,   las plantas absorben la energía de la luz del sol para activar la fotosíntesis por medio del cual transforman la energía solar en energía química que les alimenta. El Sol es el principal productor de energía, pero sólo las plantas pueden absorber la energía solar y almacenarla para su uso futuro.    

Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable para sus actividades. (Energía renovable y no renovable). Energías renovables: Son aquellas que se producen en la naturaleza de forma continua y son inagotables. Algunas son: Solar, Eólica, Hidráulica, Biomasa, Geotérmica, de hidrógeno. Energías no renovables: Son aquellas que se encuentran en la naturaleza de forma limitada y después de consumidas, no podrán sustituirse. Los dos tipos que hay son: energía nuclear, combustibles fósiles.

Se necesita  energía para realizar cualquier actividad. Según la fuente de energía, se tienen diferentes tipos de  energía; La Energía Química es la que se produce en las reacciones químicas. Ejemplo: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo; la que posee la gasolina y la aprovecha un vehículo para funcionar. La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Ejemplo: Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.

La Energía mecánica es la que poseen los cuerpos en movimiento. Ejemplo: la que poseen los vehículos al circular o  el martillo del  carpintero. La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales. Esta energía produce fundamentalmente 3 efectos: efecto luminoso (luz), efecto térmico (calor) y efecto magnético (atracción). Ejemplo: la corriente eléctrica en nuestras casas o ciudades y que se manifiesta al encender las bombillas. La Energía sonora es la que permite mover el sonido por el aire o a través de los materiales. Ejemplo: un avión a baja altura, cuyo intenso ruido provoca la ruptura de cristales o de tímpanos en humanos. La Energía luminosa es la que posee la luz. Ejemplo: la luz aprovechada por las plantas para desarrollarse. La Energía nuclear es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares de fisión y de fusión. Ejemplo: la energía del uranio, que se manifiesta en los reactores nucleares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (102.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com