ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Animal


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Cómo viajar con tu canino

Si eres de los que no se despega del perro ni en vacaciones es importante que, a la hora de planificar tu viaje, tengas en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Aunque cada día el número de alojamientos que admiten perros vaya en aumento, por desgracia, en nuestro país aún hay muchos hoteles que no admiten animales. Por lo tanto, es importante que antes de escoger nuestro destino, investiguemos si existen lugares en los que nos podamos alojar en compañía de nuestro perro.

También es importante que cuando nos hospedemos en algún sitio seamos respetuosos, procuremos que nuestro perro no moleste y vayamos limpiando sus pisadas o los pelos que pueda ir soltando, ya que es la única forma de que cada vez más alojamientos admitan animales de compañía. Y, por supuesto, si nuestro perro destroza algo debemos hacernos cargo de pagarlo o de reponerlo.

Antes de salir de casa es imprescindible que el perro tenga puestas todas sus vacunas al día, como la de la rabia, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, y la parvovirosis. Además, deberá estar protegido contra parásitos externos como pulgas y garrapatas, y en las zonas en que la leishmaniosis y la filariosis sean endémicas, es necesario protegerlo convenientemente contra estas graves enfermedades.

¿Qué meter en la maleta del perro?

Cuando preparemos nuestra maleta tenemos que tener en cuenta que nuestro perro también necesitará algunas cosas para el viaje:

La cartilla de vacunación actualizada, por si ocurre algún incidente que haga necesaria su presentación.

En caso de viajar al extranjero, el Pasaporte para Animales Domésticos.

Llevar la dirección de algún centro veterinario que esté cerca de donde nos alojamos.

Es conveniente que la alimentación de nuestro perro sea la misma a la que está acostumbrado. Lo más recomendable es que la llevemos nosotros, no sabemos si donde vamos podremos encontrar la misma marca a la que está acostumbrado nuestro perro.

Tampoco debemos olvidar otras cosas importantes para el día a día de nuestro perro como son el bebedero, algunos juguetes, la cama, una manta…

Medios de transporte.

En función de nuestro destino, el viaje lo podremos hacer en coche, en avión o en autobús.

Las normativas en cuanto al transporte público son bastante diferentes en cada compañía, por lo que es imprescindible pedir dicha información antes de comprar cualquier boleto.

Como norma generalizada, nos pedirán acreditación sanitaria ya sea mediante el Pasaporte para animales domésticos o bien mediante un Certificado de buena salud expedido por un veterinario.

Viajar en coche con perro

El medio de transporte más cómodo para nuestro perro es el coche, ya que estamos en contacto con él en todo momento y, si pasara cualquier cosa, podríamos parar el vehículo y atenderlo al instante.

Por otra parte, aunque nuestro perro sea muy dócil y se porte muy bien cuando viaja en coche, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable y seguro, tanto para el animal como para el resto de los ocupantes. Según la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com