ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  6.062 Palabras (25 Páginas)  •  2.449 Visitas

Página 1 de 25

Introducción

En los últimos años hemos sido testigos de una creciente preocupación por nuestras responsabilidades hacia los animales que empleamos como mascotas, en los laboratorios, en las granjas o en los zoológicos. Para esto deberíamos hacernos las siguientes preguntas: ¿Estamos dándoles lo que necesitan? De no ser así, ¿Estamos haciéndoles sufrir como resultado de ello? ¿Podemos evaluar sus requerimientos? ¿Deberíamos ofrecerles mejores condiciones? A estas preguntas podríamos añadir otra ¿Es posible que sean formas de maltrato indirecto del animal?

Pero la pregunta mas importante es ¿respetamos a loas animales? Para esa pregunta también hay una respuesta y es no nadie respeta los animales ya que por ser animales las personas creemos que no sienten que no tienen derechos pero eso no tiene nada de cierto no se porque nadie puede hacerse consiente del uso que hace con los animales digo uso porque es así no los quieren como compañeros sino que los utilizan ya sea transporte o para ganar dinero de muchas otras formas como peleas de perros de gallos y las carretillas mas conocidas como zorras y por que no los toros que son maltratados en las corridas la única verdad en todo esto es que somos los seres mas in consientes con respecto al maltrato animal pero lo que aun no alcanzo a entender es si todos sabemos el daño que hacemos por que lo seguimos haciendo eso demuestra que no lo hacemos por que no sabemos sino por que lo sabemos sino que nos hacemos los de la vista gorda con este problema no podemos seguir así es mejor hacer conciencia tarde que nunca ya que para mañana será demasiado tarde.

Se tratan de preguntas importantes, pero no de fácil respuesta. Parecerá obvio que deberíamos mantener a los animales en unas condiciones tan próximas como sea posible a aquellas que imperan en su lugar de origen, pero esto puede ser económicamente inviable. Lo que es más, el mundo salvaje puede ser de lo más desagradable, un lugar en el que multitud de animales están condenados a morir de hambre o a ser devorados por los depredadores.

El maltrato animal es un asunto estrictamente humano, nuestro comportamiento con los animales no es por tanto moralmente irrelevante en la medida en que se vean afectados por nuestras acciones. No tenerlos en cuenta meramente porque no pertenecen a nuestra especie es una forma de discriminación injustificada cuya eliminación tendría un impacto extraordinario sobre las que han sido y siguen siendo nuestras actitudes y prácticas con el reino animal.

En el trabajo se analizaran de una manera muy detallada los diferentes tipos de maltrato que reciben los animales, así como saber cuales son las especies mas afectadas por la crueldad que llegan a recibir, dar a conocer el nombre de las asociaciones que están en contra del maltrato y las leyes que han hecho para proteger a los animales, las consecuencias que esto puede traer a corto y largo plazo, por ultimo y como punto mas importante es informar a las personas que el maltrato animal es una acción la cual nosotros somos la culpable de que esto suceda y que nosotros somos los únicos que podemos hacer que esto ya no suceda.

Hay que hablar con la verdad no somos las personas mas consientes a la hora de cuidar la naturaleza ni de respetar los animales y sus derechos que al igual que nosotros los tienen.

Tema: Maltrato hacia animales

Delimitación: Principales causas y consecuencias del maltrato hacia los animales.

Justificación: Este proyecto fue creado con el objetivo de conocer mas acerca de la problemática del maltrato animal en nuestro país, queremos que los estudiantes se den de cuenta que tener un perrito un gatito tiene cuidados y que no son objetos que se utiliza por un ratito o desechar con un mueble ‘’ los animales no son maquinas siente el dolor como tu y como yo’’ con esta fase queremos que los estudiantes sensibilicen acerca del cuidado animal .

Este trabajo busca informar a nuestra comunidad acerca del maltrato animal que hay en nuestro país se cree que erradicar a los perros callejeros están ayudado pero no al contrario esta haciendo parte de esta violencia, esta violentado los derechos de los animales teniendo ellos derecho a la vida, el buen trato, alimentación y el cuidado adecuado una solución es ayudar los animales como lo hacen la fundaciones creando leyes para la protección de los animales. Los animales sin hogar son dados en adopción o puestos en cautiverio para su cuidado.

El problema mas grave que hay en muestro país y en el resto de mundo es que las personas no son consientes acerca del cuidado de los animales domésticos y salvajes, no teniendo conciencia de defender la vida de un ser vivo que es maltratado y llegar a matar al animal para satisfacción o desquite hacia los problemas emocionales, psicológicos del individúo maltratador.

Objetivos:

 Indagar sobre el tipo de maltrato que reciben los animales.

 Conocer las funciones de la Sociedad Protectora de Animales.

 Explotación laboral que reciben.

 Trafico de animales.

 Opinión de la población.

 Saber cuales son las causas del maltrato animal

 Cuales son las consecuencias del maltrato animal

Hipótesis:

 Estos animales con el tiempo pueden quedar en peligro de extinción o acabar con una cadena alimenticia, la cual llega a afectar a otros animales.

 Pensamos que el maltrato animal lo pueden hacer personas que tienen problemas familiares.

 Las personas maltratan a los animales para demostrar el poder que ellos tienen hacia los demás.

Marco histórico:

Para iniciar con la investigación sobre el maltrato animal necesitamos saber que es lo que se entiende por maltrato animal.

El maltrato animal, tal como su nombre lo indica es tratar mal uno de palabra u obra, en este caso aun animal. Este hecho se traduce a uno de los actos más crueles que realiza el hombre, aprovechándose de la inocencia y de lo indefenso que son estos pequeños o grandes seres sin culpa, puesto que al ser agredidos no pueden defenderse en su totalidad y menos pedir ayuda, lo que le da una gran desventaja sobre el ser déspota que ejerce y aprovecha su poder sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com