ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje al centro de la tierra l proyecto mohole perfora la corteza oceánica por que es mucho mas delgada que la corteza continental.


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

6. el proyecto mohole perfora la corteza oceánica por que es mucho mas delgada que la corteza continental.

en la corteza oceánica hay que superar bastantes metrtos de agua hasta llegar al fondo marino y una vez ahí ya se empieza a perforar los 6 km de espesor y esto también es complicado pero mucho menos que superar los 30 km de espesor de la corteza continental.

7.

El Pozo Superprofundo de Kola es el nombre que recibe un proyecto de la URSS para profundizar en la corteza terrestre.

La profundidad del pozo es de 12 262 m.

la finalidad del pozo fue únicamente la investigación de la litosfera

La perforación comenzó en 1970, en la península de Kola,

Se abrieron varios pozos partiendo de la rama central. El más profundo, el SG-3, se completó en 1989, creando un pozo de 12 262 m de profundidad,1​ el más profundo de los perforados hasta ahora.

El diámetro del pozo alcanzó poco más de los 20 centímetros.

La perforación de Kola penetra a través de un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros, exponiendo a la luz rocas de 2700 millones de años de antigüedad existentes en el fondo.

Las muestras que se recolectaron dieron pistas a los científicos sobre los secretos de la corteza terrestre que, hasta entonces, se calculaban por métodos indirectos. los resultados que obtendrían de la perforación eran impredecibles. Tanto que la razón más importante por la que no continuó la perforación fue que a esas profundidades la temperatura alcanzó los 180°, los ingenieros habían calculado la mitad de esto, y la tecnología que se tenía entonces no podía trabajar a esos niveles.

Otro descubrimiento inesperado fue la gran cantidad de hidrógeno, mezclado con el fango que fluía del agujero, descrito como «hirviendo con hidrógeno».5

La meta inicial del proyecto ambicionaba llegar a los 15 kilómetros de profundidad,

En 1984 el pozo sufrió un derrumbe significativo, esto hizo que las labores de perforación se retomaran desde los 7,000 metros y, probablemente, sea el motivo por el que no se lograría alcanzar la meta inicial

La primera razón por la que el pozo de kola se encuentra tan lejos del manto es por el hecho de perforar sobre corteza continental ya que es mucho mas gruesa que la oceánica que es lo que se pretende hacer ahora. Otro motivo que yo creo que influyo mucho es el dinero. Los científicos no se esperaban encontrarse con tan altas temperaturas tan pronro y eso hizo que no tuvieran un material adecuado que estuviera diseñado para soportar tan altas temperaturas y no pudieron seguir perforando. De todas formas, fue un gran paso y se le saco bastente partido a la perforación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (174.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com