ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes Espaciales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El ser humano siempre ha anhelado volar y viajar por el espacio exterior. Hoy en día podemos decir que desde hace poco tiempo se está desarrollando una tecnología capaz de realizar vuelos espaciales fuera de nuestra atmósfera. Si no se había invertido anteriormente en el turismo espacial, es por el poco interés económico que habían mostrado las dos grandes potencias del siglo XX, Estados Unidos y la URSS.

Este trabajo práctico se basará en LOS VIAJES ESPACIALES. En la evolución de la tecnología para que puedan llevarse a cabo; En los grandes centros de investigación, los vehículos espaciales y Los primeros viajes. Centrarnos, también, en el “Proyecto Apolo” y por supuesto, el primer hombre en llegar a pisar la Luna.

DESARROLLO

Primeros viajes:

VIAJES TRIPULADOS

Un vuelo espacial tripulado es una exploración espacial con una tripulación humana y posiblemente pasajeros, en contraste con sondas espaciales robóticas o misiones espaciales no tripuladas controladas remotamente.

En ocasiones, pasajeros de otras especies han estado a bordo de una nave espacial, aunque no todas sobrevivieron el regreso a la Tierra. Los perros, fueron los primeros mamíferos lanzados desde la Tierra.

Entre las especies enviadas al espacio se encontraban perros, chimpancés, tortugas, insectos, lombrices, plantas y bacterias. El mayor porcentaje de estos seres vivos falleció durante la prueba al espacio.

El primer ser vivo en salir al espacio exterior fue la célebre perra Laika, el 3 de noviembre de 1957, viajando a bordo del Sputnik 2(Cápsula cónica de 4 metros de alto con una base de 2 metros de diámetro).

Los viajes espaciales con tripulación humana dieron comienzo el 12 de abril de 1961 con Yuri Gagarin a bordo del Vostok 1 soviético; en un vuelo de 89 minutos de duración a 300 km sobre la superficie terrestre. El primer sobrevuelo tripulado de la Luna fue norteamericano, realizado por los astronautas Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders a bordo del Apolo 8. Hasta el año 2010, apenas 500 personas han viajado al espacio; siendo seis de ellos turistas. En estos viajes han fallecido 21 personas: 17 estadounidenses, y 4 rusos.

Para un futuro a medio/largo plazo se prevé el retorno de los humanos a la Luna, con la intención de establecer un asentamiento permanente, aunque algunos sectores son partidarios de un proyecto más ambicioso que consistiría en preparar un viaje a Marte. Este debate se conoce como la "Polémica Moon first vs. Mars Direct".

     Países que tienen programas de vuelos espaciales tripulados.

     Confirmado fecha y programas de vuelos espaciales tripulados.

     Confirmado fecha y programas de vuelos espaciales suborbitales (y futuros programas de vuelos espaciales orbitales).

     Países que han mostrado interés en la formación de programas de vuelos espaciales tripulados.

     Países que abandonaron sus propios programas espaciales.

VIAJES NO TRIPULADOS

La era espacial se inicia con el lanzamiento del Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957. Este satélite llegó a alejarse casi mil kilómetros del planeta Tierra antes de carbonizarse durante su reentrada a la atmósfera. También fue soviética la primera sonda en rodear la Luna y regresar, (conseguido por la Zond 5).

Los seres humanos nunca se han aventurado más allá de nuestro satélite, pero se han enviado numerosas sondas para explorar el resto del sistema solar. La primera sonda interplanetaria fue la soviética Venera 1, que aunque estaba averiada, sobrepasó Venus (distancia estimada de 100.000 km). La norteamericana Mariner 2 igualó esa hazaña en diciembre del año siguiente. Tres años después, el 16 de noviembre de 1965 se lanza la sonda soviética Venera 3, que tras impactar contra Venus el 1 de marzo de 1966 se convierte en el primer artefacto humano en hacer contacto con otro planeta. El primer aterrizaje controlado se produce en 1970 con la Venera 7, también sobre Venus.

Otro de los planetas que recibió “visitas” fue Marte. En mayo de 1971

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com