ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilancia ambiental


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

William Stanton

Vigilancia ambiental

Es el proceso de recaudar información de las fuentes externas de la empresa para someterla a análisis y hacer un pronóstico de las tendencias que se sugirieron en la etapa de análisis. Un ambiente externo en términos de marketing es un ambiente que la empresa no puede controlar. Existen dos tipos de fuerzas externas que son:

Las macro influencias

Se denominan así porque afectan a todas las empresas, tales como la demografía y las condiciones económicas.

El micro influencias

Son las que afectan a una empresa de manera particular, consistentes en los proveedores, los intermediarios de marketing y los clientes.

Un marketing exitoso en una empresa dependerá mucho de cómo esta administre sus programas de marketing dentro de su ambiente. Los ejecutivos de marketing de una empresa deben siempre estar atentos a los cambios que pudieran producirse en el mercado para determinar cuando estas representan oportunidades o problemas para la organización.

-Importancia

En un estudio de alrededor de 100 grandes empresas se llegó a esta conclusión: Las compañías que contaban con sistemas avanzados para inspeccionar los acontecimientos en su ambiente externo causaron mayor crecimiento y rentabilidad que las que no disponían de aquellos.

Ambientes del Marketing

En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas.

De un lado tenemos los factores macro, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.

Factores del macro ambiente.

La demografía

Las condiciones económicas

La competencia

Las fuerzas sociales y culturales

Las fuerzas políticas y legales

La tecnología

Factores del micro ambiente.

Hay tres fuerzas ambientales adicionales que son externas a una organización, pero influyen en sus actividades de marketing.

Éstas son el mercado de la empresa, sus proveedores y sus intermediarios de marketing; representan las fuerzas micro ambiental para una organización.

Tratarlas de manera eficiente es vital para el éxito del negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com