ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vije Al Centro De La Tierra


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

PORTADA……………………………………..1

ÍNDICE………………………………………... 2

INTRODUCCIÓN…………………………….3

CAPÍTULOS 1-6…………………………….. 4-10

CONCLUSIÓN………………………………. 11

BIBLIOGRAFÍA………………………………. 11

INTRODUCCIÓN

En este ensayo veremos una de las más famosas historias de Julio Verne el cual narra la historia del profesor Lidenbrok y su sobrino Axel que con ayuda de un viejo documento logran llegar al lugar en el cual un alquimista de hace más de 300 años logra llegar al centro de la tierra.

CAPÍTULO 1

El profesor Lidenbrok era profesor de mineralogía y también uno de los principales precursores del museo de mineralógico de Rusia muy famosa en Europa.

en casa de Lidenbrok vivían su ahijada Graüben una joven de 17 años su criada llamada Martha y su sobrino Axel quien estaba enamorado de Graüben pero por temor a las muy constantes exigencias de su tío no podían revelar su amor.

Cierto día el profesor regreso del museo con un viejo libro de mineralogía de cierto científico islandés y dentro de él se encontraba un pergamino grasiento el cual contenía ciertos caracteres imposibles de descifrar a la vista.

Después de tanto analizar el pergamino el profesor Lidenbrok descubrió que estaba escrito en islandés antiguo, y como el sabia de ese dialecto ordeno a su sobrino Axel anotara la traducción en otra hoja, al terminar se dieron cuenta de que las letras no tenían ningún sentido; en el mensaje predominaban las consonantes y las vocales eran escasas. El mensaje encontrado era el siguiente:

La traducción quedo:

mm.rnlls esreuel seecJde

sgtssmf unteief niedrke

kt,samn atrateS Saodrrn

erntnael nuaect rrilSa

Atvaar .nxcrc ieaabs

Ccdrmi eeutul frantu

dt,iac oseibo kediiY

Por las 2 m iníciales el profesor dedujo que pertenecía a Arne Saknussemm un importante alquimista de Islandia.

Después el profesor siguió indagando y descubrió que en el texto traducido se encontraban 53 vocales y 79 consonantes y decía que los idiomas de el norte de Europa eran más abundantes en consonantes posiblemente estaba escrito en islandés antiguo o que solo tal vez el mensaje se encontraba encriptado y lo único que se debía hacer era descifrarlo.

Entonces el profesor ordeno a su sobrino Axel que tratara de solucionarlo escribiendo de manera vertical el mensaje he irlo conjugando con cada uno de las diferentes combinaciones Axel pensaba que el mensaje contenía más de un trillón de combinaciones posibles así que se desanimo.

El profesor al ver los desánimos de su sobrino decreto que nadie comería hasta que el mensaje fuera descubierto; entonces Axel se puso a recordar que una vez el profesor los tubo 48 horas sin probar alimento solo porque no podía completar su colección de piezas minerales.

Así pasaron 2 días y las provisiones de la alacena se habían terminado y el hambre empezaba a surtir sus efectos, Axel lleno de cansancio y hambre se recostó en el sofá con la traducción en la mano y comenzó a echarse aíra y mientras la pagina pasaba por su cara en la parte de atrás le pareció una palabra perfectamente escrita en latina sí que tan solo lo miro por detrás y lo puso a contraluz y evidentemente el mensaje surgió.

El mensaje aterro a Axel y se dispuso a quemarlo en la chimenea cuando de pronto apareció el profesor así que no pudo hacerlo y mientras el profesor trataba de resolver el mensaje mediante métodos aritméticos Axel contenía las ganas de revelar el secreto pero el hambre lo atormentaba así que por fin revelo el mensaje a su tío palabra por palabra el mensaje era:

In Sneffels Yoculis craterem kem delibat

umbra Scartaris Julii intra calendas descende,

audax viator, el terrestre centrum attinges.

Kod feci. Arne Saknussemm.

Lo cual, se podía traducir así:

Desciende al cráter del Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de Julio, audaz viajero, y llegarás al centro de la tierra, como he llegado yo.

Arne Saknussemm.

Leyendo esto el profesor ordeno a Martha preparar la comida y a Axel preparar su equipaje. Así emprenderían el viaje al centro de la tierra.

CAPÍTULO 2

A mediados de mayo el profesor indico a Axel preparar su equipaje y el de el por qué pronto partirían hacia Islandia; entonces Axel se sobresalto:

-¿Cómo? Si el viaje debe efectuarse a finales de julio por qué ahora.

El profesor índico a Axel que el viaje se tenía que hacer con anticipación porque de no ser así perdería las oportunidades de encontrar trasporte a Islandia y un buen guía para que los llevase a la cima del Sneffels.

Axel con lágrimas en los ojos preparo el equipaje de él y de su tío; se despidió de su amor la joven Graüben quien le dijo que no se preocupara y que regresando del viaje se podrían casar.

Entonces al llegar a Islandia se hospedaron en un hotel de un pequeño pueblo llamado Reikiavik donde encontraron un camarada del profesor Lidenbrok, el profesor Thompson que los condujo al ferrocarril que los llevaría cerca del mar donde deberían tomar un bote para poder llegar a el Sneffels.

CAPÍTULO 3

El 2 de julio llegado el tren se dispusieron rápidamente a zarpar a bordo del Valkiria, un barco conseguido con anticipación por el profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com