ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLACION


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  2.776 Palabras (12 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 12

• INTRODUCCION

La presente tesina “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL TERCER SEMESTRE DE EL CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EN EL PERIODO DE INVIERNO 2014” tiene como objetivos generales:

1) Conocer los diferentes tipos de violencia contra la mujer alrededor del mundo

2) Análisis critico o comparado con América Latina y sus diferentes formas de violencia

3) El impacto que ha tenido en Mexico la violencia contra la mujer a través de la pregunta de investigación ¿Pueden los derechos humanos coadyuvar a legitimar los derechos de la mujer y a fortalecer las fiscalías de la misma para evitar esta forma de violencia? Pretendo realizar un análisis de las incidencias sobre casos reales y proponer soluciones a los mismos.

El estudio es de enfoque Mixto y tiene como características las siguientes: Cuantitativas y Cualitativas. Las principales fuentes primarias fueron: Tesis, artículos, diccionarios y enciclopedias. El diseño utilizado es Descriptivo,

Objetivos Específicos

1. Conocer el nivel de formación que han recibido los estudiantes durante permanencia en la Universidad, sobre la enseñanza de Derechos Humanos aplicando las TIC’S.

2. Analizar el grado de interés que muestran los estudiantes sobre los Derechos Humanos en la era digital.

3. Valorar la importancia que tiene para los estudiantes la importancia que tienen los Derechos Humanos como el aprendizaje a través de lasTICS.

• DESARROLLO DEL CAPITULADO

1. MARCO TEORICO

La tesina “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS” de la autora, tiene como objetivos: Educar a la población en contra de la violencia, Crear una cultura de Paz, firme y verdadera y fomentar conciencia sobre la No Violencia hacia la mujer. El enfoque es constructivista y su muestra: Sujetos femeninos de edades comprendidas entre 18 a 30 años de edad. Los sujetos de la muestra del Estado de Mexico, con un diseño constructivo y transeccional. Es Descriptivo por cuanto se describe el fenómeno o sujeto de estudio a través de casos reales y es transeccional en tanto he realizado la investigación en un periodo de tiempo determinado. Obteniendo resultados como Baja autoestima, misoginia y malos tratos físicos, psicológicos, económicos y patrimoniales.

En esta tesina VIOLENCIA CONTRALA MUJER Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS” se realiza mediante casos reales asimilando que La violencia doméstica cobra la vida de una mujer cada 9 días en México, señaló la criminalista por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Magdalena Sánchez Palacios.

Añadió que más del 80 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia familiar, laboral, de comunidad e institucional. Durante el Seminario Permanente sobre la Violencia Familiar 2014, que organizó la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, la especialista dijo que hay estados como el Estado de Mexico, que hay implementado acciones para evitar la violencia.

En el Estado de Mexico hay una Red de Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, en donde se presta servicio a la población de manera gratuita. Los temas señalados fueron prevención, atención y contención de la violencia hacia las mujeres, y ahí la Estado de México se encuentra a la vanguardia a nivel nacional, pues cuenta con uno de los mejores sistemas de protección a las víctimas de este delito. En el Centro Cultural de España en México, sede del Seminario Permanente, dijo que “El Estado de Mexico es de los más avanzados en esta materia”, tras señalar que la violencia en contra de las mujeres es producto de una construcción social y cultural que se ha gestado a lo largo de varios siglos en todo el mundo y que no respeta posición económica, social, cultural ni religiosa.

Adriana Contreras Vera, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social en representación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad, señaló que los conocimientos de los especialistas en el Seminario Permanente se aplican a los diferentes temas inherentes a las 16 unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar. Además de atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, sino que también aportan una formación más sólida en la atención de las víctimas: mujeres y niñas, así como de personas adultas mayores y jóvenes.

Cada mes se lleva a cabo una sesión, desde febrero, para lo cual se cuenta con la participación de académicos y expertos en los temas, por lo que la servidora pública capitalina reafirmó la convicción de las autoridades de la capital es continuar promoviendo y fortaleciendo este tipo de espacios académicos y conservar su carácter público y plural.

El Seminario Permanente Sobre Violencia Familiar es un instrumento teórico-académico que tiene como propósito fundamental capacitar y actualizar al personal de la Red de Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, a fin de que cuenten con las condiciones idóneas para ofrecer a las usuarias. asi estudie a la mujer hasta llegar a concluir el por qué del asesinato de las mismas a través de este análisis mis principales conclusiones son baja autoestima en los sujetos, misoginia y malos tratos físicos, psicológicos, económicos y patrimoniales. De los trabajos de tesina estudiados, de uno a cinco de ellos basados en un enfoque constructivista tienen como principales conclusiones: Baja autoestima, misoginia y malos tratos físicos, psicológicos, económicos y patrimoniales. La unidad de Salud de la Mujer de la OMS se estableció en 1980 para promovery coordinar las actividades de salud y desarrollo de la mujer en todos los programasde la OMS. El objetivo general de este organismo es contribuir a la promoción y el mejoramiento de la salud y los derechos de la mujer, y a la elaboración de programas y la formulación de políticas en materia de salud que promuevan la igualdad y la equidad de género para la mujer en este campo. Su trabajo actual está orientado a integrar unaperspectiva de género en la investigación, las políticas y los programas de salud,

además de aumentar los conocimientos sobre temas específicos de la salud de la mujer que han sido descuidados. La labor de WHD sobre los temas de la salud de la mujer que han sido descuidados secentra actualmente en la violencia contra la mujer y la mutilación genital femenina. Entre sus actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com