ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtudes De La Guanabana

Ensayos Gratis : Virtudes De La Guanabana. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  2.822 Palabras (12 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

Conociendo lo complejo de la enfermedad llamada cáncer y teniendo en cuenta que con solo escuchar esa palabra la relacionamos con algo terminal, y es a partir de ahí que nos empezamos a preguntar ¿Qué hacer? ¿Dónde acudir?, y entonces, se comienza la travesía de buscar e investigar la solución para tan compleja enfermedad de la que son víctimas miles de personas cada año que desconocen que la medicina natural ofrece avances continuos entre los cuales se encuentra la guanábana por los beneficios que aporta al organismo y que igual no lo aplicarían pero es importante que la conozcan, tomando en cuenta que la quimioterapia no es la única alternativa para tratar la enfermedad.

Es por ello que decidimos dar a conocer a través del proyecto de investigación que si existe otra alternativa para tratar el cáncer.

DIAGNÓSTICO

Con este proyecto de investigación se quiere dar a conocer los beneficios de la Guanábana y sobre todo como influye en la nutrición diaria.

Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no aparecen en las pruebas standars hasta que se multiplican en algunos billones. Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación, y la formación de tumores.

Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

La enfermedad llamada cáncer en muchos casos se asocia con muerte pues dicha enfermedad es terminal; con experiencias vividas con familiares cercanos y a menudo es difícil saber y caer en cuenta que muchas de las actividades que se realizan diariamente incluso aquellas comidas que día a día se consumen son dañinas y no lo sabemos.

A parte de todas sus propiedades curativas, la guanábana es de fácil acceso a la población de bajos recursos ya que su costo no es elevado y se obtiene en cualquier época del año.

Dado lo innovador de la temática, se pretende desarrollar esta investigación en el Barrio el Manzanillo, sector San Felipe, municipio San Francisco del estado Zulia. La misma abarcara un periodo comprendido desde Enero a Junio del 2011.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Determinar la importancia de la Guanábana como medio preventivo y curativo en la enfermedad del cáncer.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Orientar a la población general sobre la importancia de su nutrición a través de charlas y debates sobre el tema en la comunidad seleccionada.

• Informar por medio de un programa de formación la importancia de la guanábana en la nutrición de personas con cáncer.

JUSTIFICACIÓN

Bien se trata de identificar el grado de conocimiento que tienen los ciudadanos afectos o no sobre la importancia de la guanábana en la cura contra el cáncer. Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica normalmente usada en el mundo. Y lo que todavía más asombroso es que este tipo de terapia con el extracto de Graviola o Guanábana destruye tan solo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. Entre otros componentes, el fruto de la guanábana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.

Teniendo conocimiento previo sobre que es el cáncer y lo complejo de dicha enfermedad llegamos a preguntas como ¿Por qué las células se vuelven como locas e inician un proceso incontrolado de división?

Partiendo del principio de que el núcleo de la célula es quien ejerce el control y dirige todo el proceso de multiplicación.

Ahora bien, ¿Qué sustancias poseen la capacidad de alterar tan seriamente las funciones del núcleo e inducirlo a perder el control sobre el proceso de división de las células?

Investigaciones actuales señalan que el 90% de los canceres en el ser humano son ocasionados por factores contaminantes del ambiente, ligados a ciertos hábitos o estilos de vida. De ahí la razón fundamental de este proyecto de investigación pues se pretende dar a conocer que si se puede llevar un mejor estilo de vida y así cuidar la salud mediante una buena nutrición.

Recientes estudios han demostrado desde hace muchos años que esta fruta tropical que se da no en todos los países pues requiere de condiciones especificas para su crecimiento así como también , por lo delicado del manejo de la fruta en sí, así mismo cabe destacar que no es de dominio público es decir la gente común no conoce acerca de estos hallazgos, motivo por el cual la intención de incentivar el fortalecimiento del conocimiento sobre el tema además de inducir de alguna forma a visualizar un nuevo camino en la cura de esta enfermedad terminal,

La Guanábana es considerada como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos, también es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos. Como ya hemos mencionado anteriormente tiene propiedades capaces de destruir las células cancerígenas. Acotando que es una fruta, que no tiene una temporada específica, es decir, se consigue en cualquier época del año, teniendo en cuenta que es factible a personas de escasos recursos facilitando su consumo.

FORMULACIÓN

¿Qué efecto preventivo tiene la Guanábana sobre el desarrollo de las células cancerígenas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Generador de citas

(2011, 09). Virtudes De La Guanabana. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2011, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Virtudes-De-La-Guanabana/72585.html

"Virtudes De La Guanabana" ClubEnsayos.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Virtudes-De-La-Guanabana/72585.html>.

"Virtudes De La Guanabana." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Virtudes-De-La-Guanabana/72585.html>.

"Virtudes De La Guanabana." ClubEnsayos.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Virtudes-De-La-Guanabana/72585.html.