ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus. 1939


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Virus

Antes que nada la primera vez, en el cual, se desarrollo el virus fue en 1939 gracias a un microscopio electrónico por lo que, la palabra virus en latín significa veneno, es decir, se producen enfermedades severas como interrumpir el equilibro del mismo cuerpo, asimismo, no pueden elaborar sus propias proteínas ya que dependen de otros sistemas para su reproducción y por supuesto evolución.

Los virus solamente se pueden observar atreves de un microscopio puesto que miden aproximadamente de 0.01 a 0.5 micrómetros de diámetro ¡Increíble! Por lo que, incluso una bacteria puede ser infectada por el virus llamados “bacteriófagos”.

Los virus no pueden tener dos ácidos nucleicos, solo pueden tener uno ya sea el ADN (Acido desoxirribonucleico) o ARN (Acido Ribonucleico). Por lo que los virus alteran los componentes en los procesos celulares creando sustancias y influyendo negativamente en las funciones de las células.

Los virus como todo llevan una secuencia de pasos para la manifestación dentro de una célula vivía, por lo cual, son mediante dos procesos diferentes:

1.- Infección Lítica (El virus se apodera del metabolismo de la célula produciendo partículas y provocando la muerte).

2.- Infección Lisogénica (Cuando el virus se inserta en el cromosoma del huésped y empieza a duplicarse hasta entrar al ciclo lítico por lo que, la célula no muere instantáneamente).

Ahora bien como lo he mencionado los virus no se pueden detectar de una manera simple ya que son muy pequeños aunque tal vez pueda existir una manera fácil de identificarlo atreves de las plantas por los síntomas que ocasionan en ellas.

No obstante entre los virus existen los “retrovirus” en el que, contiene ARN como formación genética y además produce el ADN de las células huésped. Por ejemplo: El VIH (Sida).

Sin embargo los “viroides” son los que causan enfermedades únicamente en plantas como el jitomate, la cebolla, las manzanas, el pepino, etc. Ya que son capaces de entrar al núcleo de una célula huésped y replicarse cuantas veces sea necesario disminuyendo el crecimiento de las plantas.

Por otra parte también existen otro tipo de virus llamado “priones” en el que son partículas infecciosas de proteínas que causan enfermedades principalmente en los animales.

Finalmente, Los virus son un riesgo para la Sociedad, en el cual, están compuestos por ADN o por ARN (nunca ambos), en el que, necesitan invadir forzosamente a un organismo vivo para copear su ADN y así realizar su propia síntesis de proteínas, asimismo, se ven obligados a parasitar a un ser vivo para beneficio propio produciéndole al mismo ya que dependen de otros sistemas para su nutrición y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com