ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Viroide Virión


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Virus Viroide Virión

Virus (en latín, ‘veneno’), entidades orgánicas compuestas tan sólo de material genético, rodeado por una envuelta o envoltura protectora son parásitos intracelulares submicroscópicos, compuestos por ARN o por ácido desoxirribonucleico (ADN) —nunca ambos— y una capa protectora de proteína o de proteína combinada con componentes lipídicos o glúcidos.

El tamaño y forma de los virus son muy variables. Hay dos grupos estructurales básicos: isométricos, con forma de varilla o alargados, y virus complejos, con cabeza y cola (como algunos bacteriófagos). Los virus más pequeños que miden entre 18 y 20 nanómetros de ancho (1 nanómetro = 1 millonésima parte de 1 milímetro). Los de mayor tamaño son los alargados; algunos miden varios micrómetros de longitud, pero no suelen medir más de 100 nanómetros de ancho

La cubierta externa de proteína se llama cápsida, y las subunidades que la componen, capsómeros. Se denomina nucleocápsida al conjunto de todos los elementos anteriores.

En general, el ácido nucleico es una molécula única de hélice simple o doble; sin embargo, ciertos virus tienen el material genético segmentado en dos o más partes.

Se replican por el ciclo lítico y el ciclo lisogénico.

Partícula infecciosa diminuta que causa enfermedades en plantas superiores.

Su tamaño es diez veces menor que el de los virus más pequeños conocidos.

Se diferencian de éstos últimos porque sólo contienen ARN, mientras que los virus pueden componerse de ARN o ADN.

Además, los Viroide carecen de cápsida (cápsula proteica de revestimiento).

La molécula de ARN no contiene genes que codifican proteínas, por lo que el Viroide es totalmente dependiente de las funciones del hospedador para su replicación.

Aunque los Viroide se transmiten de una generación de plantas a la siguiente a través de los aperos de labranza, no se conoce su modo de replicación en el interior de las células, aunque se cree que se replican en el interior del núcleo. Las plantas afectadas muestran un desarrollo deficiente y decoloración, y pueden llegar a morir.

Conjunto estructural de un virus formado por la molécula de ácido nucleico y la cápsula proteica que lo envuelve.

La partícula viral completa se llama Virión.

Consta fundamentalmente de dos estructuras imprescindibles: Un ácido nucleico (ADN o ARN) y una envoltura proteica (cápside). A estas estructuras básicas se añade en algunos casos una envoltura lipídica (peplos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com