ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visca El Barca


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 8

En el presente anteproyecto de investigación se tratara de explicar cuál es el motivo por el cual las selecciones menores de futbol tienen mejor desempeño que la mayor, vamos a hablar sobre el trabajo en equipo, es decir la colectividad, también sobre el “hambre” de crecer futbolísticamente y poder llegar a debutar en primera división, así como el amor a la camiseta y a su país que tiene cada uno de los futbolistas de las selecciones ya sean categorías menores o mayores.

Tales son las consecuencias que le pasan a la selección mayor que sus jugadores no dan el 100% en sus partidos si no que por el contrario se la pasan relajados, un claro ejemplo de esto es la reciente eliminatoria al mundial en la cual casi quedaban fuera por tal motivo se fueron a repechaje para poder clasificar al mundial de Brasil 2014, entonces en sus 2 partidos de reclasificación contra nueva Zelanda tuvieron que jugar a full si es que querían ir al mundial y no ser el hazmerreír de la concacaf.

Hemos investigado que la selección mayor de México solo en 2 ocasiones ha llegado a los cuartos de final de la máxima justa mundialista lo cual es su máximo logro hasta el momento, ahora esperemos que para este mundial en Brasil frente a la selección anfitriona, Croacia y Camerún nos dejen un buen sabor de boca; y si no les alcanza su futbol que dejen el alma en cada partido y ténganlo por seguro que la afición mexicana se los agradecerá.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué la selección mexicana sub 17 de futbol tiene mejor desempeño que el equipo mayor?

HIPÓTESIS

La selección mexicana sub 17 de futbol tiene mejor desempeño que la mayor debido a que están empezando y por lo tanto tienen ese ímpetu por sobresalir y ser observados por todo el mundo, y en comparación con el equipo mayor no tienen grandes contratos millonarios ni patrocinadores si no que ellos juegan por el amor a la camiseta y sobre todo a su patria México.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación de campo mediante diversos recursos para dar a conocer el porqué del buen desempeño en los últimos años de la selección mexicana SUB-17 de fútbol en comparación con el equipo mayor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Buscar opiniones de la comunidad futbolera de Oaxaca.

-Realizar un comparativo entre ambas selecciones a partir del año 2005.

-Buscar testimonios de ex futbolistas y entrenadores radicando en el estado de Oaxaca.

MARCO CONCEPTUAL

En el marco conceptual se darán a conocer los antecedentes así como algunos otros aspectos referentes al planteamiento del problema.

1.-ANTECEDENTES

La selección de fútbol sub 17 de México es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol de la categoría sub-17. Es la selección más exitosa de la Concacaf, ya que cuenta con 5 Campeonatos Sub-17 de la Concacaf (en 1985, 1987, 1991, 1997 y 2009). En su división Sub-17, México se consagró Campeón en la Copa Mundial Sub-17 del 2005 con sede en Perú y por segunda ocasión en el Mundial Sub 17 del 2011 con sede en México. Es una de las selecciones más exitosas en esta categoría. Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual es miembro de la CONCACAF.

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2005 (FIFA U-17 World Cup Peru 2005, en inglés) fue la XI edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Esta versión del torneo se realizó en Perú, entre el 16 de septiembre y el 2 de octubre del 2005, siendo la primera oportunidad en que dicho país organizaba este evento.

El campeonato, que se inició el 16 de septiembre en el Estadio Mansiche de Trujillo, estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron 4 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 8 equipos clasificados se enfrentaron en partidos eliminatorios hasta que los equipos de Brasil y México se enfrentaron en la final realizada en el Estadio Nacional de Lima. En este torneo, el equipo de México obtuvo el campeonato, luego de derrotar al equipo de Brasil por 3:0.

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011 (FIFA U-17 World Cup Mexico 2011, en inglés) fue la XIV edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 y tuvo como sede a México. En el certamen participaron jugadores de la categoría Sub-17, en este caso, deben haber nacido desde el 1 de enero de 1994.

El torneo estuvo compuesto por dos fases: la primera se conformó de 6 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares. Los 16 equipos clasificados conformaron los octavos de final en los que el número de equipos se redujo a 8 para cuartos de final, a 4 para semifinales y por último a 2 para la final en el Estadio Azteca de la Ciudad de México donde México resulto campeón.

2.-DEFINICIONES

FIFA

La Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza

CONCACAF

es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam y el departamento de ultramar francés de Guayana Francesa.1 Es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA.

FEMEXFUT

La Federación Mexicana de Fútbol (abreviado FMF o Femexfut) es la institución y cuerpo responsable de la organización del fútbol en México, encargada de administrar a la Selección de fútbol de México varonil y femenil en todas sus divisiones.

3.-OPINIONES DE ESPECIALISTAS Y DE FUTBOLISTAS AL RESPECTO.

SINHA (seleccionado nacional mexicano)

“Lo hecho por la selección nacional Sub 17 es una realidad pues tiene rato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com