ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Barca Sin Pescador


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

La Barca sin Pescador

Ricardo Jordán en su oficina trabaja invirtiendo acciones en la bolsea, en la misma oficina tiene a su amantes, es la secretaria llamada Enriqueta. Ricardo está hablando con Enriqueta y ella trata de convencerlo de que pacte con su enemigo (Mendel) ya que a Ricardo anda mal con sus negocios y en las acciones le va mal, pero el no acepta pactar con su enemigo.

Ricardo tiene reunión con el director del banco y los consejeros; pero antes de eso Juan entra a su oficina y le entrega una formula según el para soñar despierto, se la tiene que tomar. Enriqueta le aconseja a su jefe que tome todo con calma y sepa escuchar mientras los ya mencionados entran.

Todos le aconsejaron lo mismo que Enriqueta, que hiciera un pacto con su enemigo, eso le dijeron el director del banco y los consejeros. Las personas que entraron le cuentan que vieron a su secretaria cenando la noche anterior con Mendel, Ricardo es un iluso y por el momento no lo cree, después se da cuenta de la realidad y le dice a los consejeros y a el director que como el barco se está hundiendo las ratas que están dentro de él quieren dejarlo abandonado y se quieren ir a arrodillar frente a su enemigo. Ricardo se siente traicionado, el caballero de negro se lo dice, que está siendo traicionado por su amante y por sus amigos.

Ricardo no sabe quién es el caballero que le ha hablado, es el caballero de negro a quien le pregunta que de donde vino o quien es el, éste le dice que cuando era niño soñaba con el y le tenía mucha fe, también lo veía con su madre cuando le hablaba sobre el cielo y el infierno en los libros estaba estampado.

Este caballero de negro era el diablo, quien le estaba proponiendo que hicieran un negocio espiritual ya que Ricardo solo tenía en mente las traiciones que le habían hecho, los escándalos, bajezas y daños que le habían causado. Ricardo no ha tenido fe, no lo conmueve el dolor de los demás, ha codiciado los bienes de los demás, no ha respetado a la mujer de los demás. A lo único que le falta por perder el respeto es al mandamiento que nos dice No Matarás, el trato que le propone el diablo es que si Ricardo mata él le devuelve el poder y el dinero que ha perdido, el diablo trata de convencerlo.

Esto pasa en la casa de Peter Anderson, la abuela sale reclamando a su nieta Frida que por que no ha llegado a visitarla, la abuela cree que es por la hermana aunque no sea cierto, Frida aclara que Estela ha cambiado y no es la misma desde que murió Peter, a Frida le gustaría darle de todo a su hermana pero ella no acepta nada. Frida le dice a su abuela que le ha pagado la barca que ha usado Peter y no pretende que Estela se entre porque pueda que no quiera aceptar, pero la abuela no acepta eso le dice que ella se lo tiene que decir porque de enterarse tiene y la abuela dirá.

Tío Marko

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com