ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Anfiteatro


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.191 Visitas

Página 1 de 2

VISITA AL ANFITEATRO

Objetivo general:

El objetivo principal planteado personalmente era el comprobar y afirmar la decisión escogida con anterioridad para el estudio de la carrera de medicina.

Objetivo específico:

El poder concretar la decisión mediante la visita al anfiteatro, pudiendo observar de manera detallada todo sobre el ser humano, sus características, etc. Para así tener una visión más amplia y clara sobre el futuro campo de acción de un médico.

Informe:

Para empezar desde que llegamos al anfiteatro se pudo observar el interés por parte de todos los alumnos o al menos de una gran mayoría por entrar y poder observar y tocar cuanto se nos fuera posible.

Una vez que todos ingresamos al anfiteatro pudimos ver muchas cosas, en realidad una infinidad de cosas del ser humano, cosas que a muchos impresionaron e impactaron, en mi caso me entusiasmó.

Pese a que el formol era demasiado fuerte y a muchos (como en mi caso) le empezaron a arder los ojos y la garganta, todos estaban concentrados prestando la mayor atención posible a la explicación del doctor sobre los diversos órganos que se nos mostró para posteriormente realizar el palpado y tacto correspondiente.

Fue impresionante ver y conocer esta vez de manera práctica lo aprendido en las aulas de clase, comprobar que efectivamente el cuerpo humano es una máquina realmente impresionante que trabaja sin descanso, desde el momento que estamos en el vientre materno hasta el momento de la muerte. El poder observar el cuerpo humano internamente y de cerca despertó en mí un mayor interés sobre estos temas, y el poder descubrir sobre las enfermedades que se dan hace que quiera poder estudiarlas más a profundidad para así obtener mayor respuestas a muchas interrogantes planteadas.

También aparte de ver algunos órganos enfermos se pudo observar en un microscopio muy moderno células cancerígenas y también recibir una explicación sobre el desarrollo del nuevo ser desde la primera semana de fecundación y todo su desarrollo en el vientre de la madre.

Conclusión:

El haber podido realizar esta visita al anfiteatro y ver muchas cosas y la realidad de cómo es el ser humano me hace tomar conciencia de que el cuerpo es algo realmente preciado que muchas veces nosotros maltratamos o no lo cuidamos correctamente, hasta muchas veces podemos descontentarnos con el de manera física pero hay que aprender a valorarlo, protegerlo y cuidarlo porque es algo realmente maravilloso que trabaja sin descanso para poder brindarnos un buen desarrollo, una buena salud y poder llevar una vida agradable.

Sobre todo cuidarlo para no enfermar de cosas graves y dolorosas como algún tipo de cáncer u otro tipo de infecciones.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com