ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe visita anfiteatro


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción

Principalmente daré una pequeña introducción acerca de que es la necropsia, para que se realiza con que fines legales.

La necropsia es un procedimiento a través del cual se estudia un cadáver para tratar de identificar la causa de muerte, identidad, lesiones que presenta, así mismo la realización del cronatodiagnóstico (determinar, sobre la base de los signos cadavéricos, el tiempo aproximado que ha transcurrido desde el momento de la muerte hasta que es solicitada la intervención del Médico Legista y del Criminalista).

Dicho procedimiento se realiza en muertes violentas (homicidio, suicidio o accidentes), así mismo muertes sospechosas y misceláneas.

La autopsia o necropsia será de carácter médico legal cuando se realiza con fines de investigación judicial, y tendrá carácter clínico en los demás casos. Dentro de una concepción moderna se ha denominado a la necropsia médico legal como la investigación científico criminalística de la muerte, y no sólo es un medio para determinar las causas de muerte sino que también sirve para realizar la identificación de cadáveres.

¿Cómo se realiza?

El médico forense, realiza primero un examen externos del cuerpo, se lava el cuerpo para impedir contaminación externa y se le posiciona en una camilla especial para el procedimiento.

Luego se corta la zona superior del cráneo y se saca el cerebro por completo, recibiendo una examinación. Posteriormente se realiza una incisión en forma de Y en el pecho, partiendo desde los hombros y bajando a través del esternón y, comienzan a analizar los órganos de la cavidad abdominal. Cada órgano se revisa de manera visual ante el ojo experto del doctor y también se analizan aspectos como su peso, color, anormalidades

Una vez terminada la revisión, se vuelve a colocar los órganos dentro del cuerpo, que posteriormente se cierra.

Conclusión

Como conclusión acudimos a observar una necropsia en las instalaciones del c4  donde se le practicó la necropsia a una persona  del sexo masculino con una edad aproximada de entre 30 a 40 años con un peso entre 60 a 70 kg. La persona tenia rasgos de que pertenecía a una etnia al parecer de origen tarahumara. Los únicos datos que sabíamos es que al momento de levantar el cuerpo este se encontraba afuera de su casa tirado y que las personas que vivían cerca de él comentaron que individuo se encontraba bebiendo, a este cuerpo se le notaban algunas livideces y tenía un tiempo aproximado de muerte entre 12 a 16 horas debido al fenómeno cadavérico que presentaba.

Luego se realizó un examen externo del cuerpo para saber si presentaba alguna lesión solo pudimos observar una pequeña escoriación en su brazo pero esta había sido producida ante mortem ya que esta estaba cicatrizada. Después se procedió a cortar la zona superior del cráneo quitando primero el cuero cabelludo ahí también pudimos observar que presentaba una pequeña contusión pero al igual también producida ante mortem.

Esta parte fue muy interesante ya que vimos las partes del cerebro sus lóbulos, la dura madre piamadre el cerebro de esta persona no tenía nada anormal solo si presentaba unas pequeñas venitas donde al parecer el individuo fumaba marihuana. Después de esto se procedió a realizar una incisión en forma de Y en el pecho, partiendo desde los hombros y bajando a través del esternón. Al abrir pudimos notar que se desprendió un gas ya que olía bastante desagradable,  se comenzó a analizar  primeramente la lengua la tráquea ahí se pudo ver que esta contenía un tipo de espuma que no era normal que estuviera. Ahí fue donde la maestra nos comentó que al parecer la causa de la muerte se debía a que esta persona había bronco aspirado. Luego se quitaron las costillas al momento de hacer el corte se batallo ya que uno de los pulmones estaba adherido a la caja torácica lo que nos comentó la maestra es que al parecer esta persona tenía un problema y que era muy probable que batallara para respirar. Al momento de hacer el corte en uno de los pulmones se observó agua al igual con espuma donde ahí se corroboro que esta persona si había bronco aspirado ya que en los pulmones no debía haber agua solo aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (426.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com