ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivimos en una sociedad tan hostil donde algo que se supone debería darnos paz, nos da conflictos sociales.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Descripción

Vivimos en una sociedad tan hostil donde algo que se supone debería darnos paz, nos da conflictos sociales. La intolerancia religiosa ha causado guerras, genocidios e incluso ha acabado civilizaciones enteras. El problema que encontramos en la sociedad y la religión son las diferentes maneras en que un grupo religioso ve a otro con una religión ajena  a la de ellos. Aquí en Honduras hay una variedad de religiones e ideologías, cada una con diferentes creencias o quizá diferentes maneras de vivir su vida cotidiana basándose en la religión a la cual pertenecen o a su ideología. No solo hay personas con diferentes religiones, si no, personas que no tienen religión alguna. Alrededor del mundo la religión es tomada algo muy enserio, pero en países latinoamericanos es donde hay mayor concentración de personas religiosas que defienden lo que creen. La religión es algo que ha causado controversia desde los principios de la vida, y se creería que esos problemas en la sociedad que alguna vez causo la religión deberían haberse acabado. El cristianismo es la religión predominante aquí en Honduras, la mayoría de los conflictos en el país son entre las diferentes ramas que existen del cristianismo.  El mejor ejemplo de discriminación por la religión es en Alemania de 1930 a 1940, los nazis. Ese genocidio fue causado por la intolerancia que tenía un grupo religioso a otro.

Nuestra investigación se concentrara en las diferentes formas de pensar y en los prejuicios que una sociedad tiene y hace de otra, basándose en la religión a la que pertenecen. Las diferentes normas que tienen las religiones y como las aplican en su diario vivir es una de las razones por las cuales hay un mayor conflicto entre la sociedad. Esas normas que cada persona sigue vienen de la religión. La mayoría de religiones en Honduras tienen las mismas normas porque una gran parte de esas religiones utilizan la misma biblia, pero lo que causo la división de las religiones son las diferentes maneras de interpretar esos mandamientos ya establecidos.

Como se menciono anteriormente, hay personas sin religión como los ateos. En un país tan religioso como Honduras, nos parece que para la mayoría de personas es algo inaceptable que existan personas que no creen en una entidad divina. Ese tipo de personas causan conflicto en la sociedad y queremos adentrarnos en la mente de las personas y que nos proporcionen su opinión al respecto para así analizar su punto de vista y ver que tanto conflicto la religión puede llegar a causar en pleno siglo XXI. El problema es que las personas ya se hacen una idea de cómo es una persona sin antes conocerla solo por saber a qué religión pertenece. Esa idea preconcebida es un prejuicio, cada religión tiene diferentes estereotipos. Los seres humanos somos tan egocéntricos que pensamos que lo que nosotros creemos es lo correcto, eso nos causa un sentimiento de superioridad hacia otras personas que creemos están mal. Muchas personas tienden a ignorar que existen derechos que nos prohíben actuar de esa manera intolerante y protegen las diferentes creencias. La discriminación religiosa fue y es una realidad que aun no hemos logrado erradicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com