ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Sociales Y Su Repercusión En La Sociedad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Conflictos sociales y su repercusión en la sociedad

Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico es la ofrecida por Lewis A. Coser para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales. Un conflicto social será cuando transciende lo individual y proceda de la propia estructura de la sociedad.

En la realidad de la sociedad peruana los conflictos normalmente se basan en la discriminación, por lo que no podemos sacar a nuestro país adelante si no permanecemos unidos.

En mi opinión los conflictos sociales en nuestro país se originan por la discriminación la cual desune a la comunidad, esta desunión no permite el avance del país, y es por eso que debemos acabar con este tipo de conflictos, y así poder llegar a ser una nación con una buena calidad de personas, que saben respetar y conocen sus defectos y virtudes y gracias a eso saben cómo superarse.

Yo pienso que necesitamos como base a la tolerancia, ya que con ella se forja el respeto y la unión de la sociedad, es por este valor que podemos salir adelante como una comunidad unida y centrada en buenos principios y valores, que sabe cómo cumplir sus objetivos.

En lo personal, yo creo que uno de los factores primordiales para poder es la forma de crianza que los padres tienen con sus hijos, ya que es en el hogar en donde se inculcan valores a las personas, que un futuro serán la generación que mueva al mundo, por esto es que donde se tienen que solucionar los problemas es desde la casa, la futura generación será la encargada de sacar adelante a nuestro país.

Es mediante este texto argumentativo que llego a un llamado a la acción, para que los padres de ahora se preocupen por la crianza de sus hijos, que les dediquen tiempo, que les inculquen valores como la tolerancia y el respeto que serán en el futuro la base primordial para acabar con los conflictos sociales en general ya que su repercusión en la sociedad siempre será negativa, ya que así el país nunca podrá progresar, yo estoy al apoyo de la inclusión social, y la eliminación de la discriminación, es así como podremos avanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com